La aplicación telemática implementada en un entorno laboral y su contribución al desarrollo del mismo.

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
LA APLICACIÓN TELEMÁTICA IMPLEMENTADA EN UN ENTORNO LABORAL Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL MISMO.

El entorno en el cual me desenvuelvo es el campo de la docencia. El manejo de este campo hatenido cambios trascendentales que obligan a los partícipes orientadores llevar a cabo aplicaciones telemáticas que conlleven al mejoramiento de los procesos que se desarrollan en el aula de clase.La telemática es un campo del conocimiento surgido de la integración de las tecnologías de las comunicaciones y la computación, propiciado por el rápido desarrollo de las tecnologías de lainformación. Consiste en el conjunto de técnicas y procedimientos necesarios para el análisis, diseño, implementación, integración, pruebas, y distribución tanto de sistemas y servicios de telecomunicacionessoportados por componentes informáticos, como de sistemas y servicios informáticos o de tratamiento de información que requieren de un componente de telecomunicaciones.
Actualmente, el desarrollo deLas tecnologías de la información conduce mejorar los procesos cognitivos y actitudinales en el educando. Se disponen de herramientas para llegar a los objetivos de desarrollo, de instrumentos queharán avanzar nuestro papel en el aula de clase.
Sabemos que hoy en día, a pesar de los avances tecnológicos que se han venido presentando y como consecuencia de ello, las diversas formas a las que sedebe llegar para el alcance los logros establecidos en un Plan de Estudios de una Institución Educativa, el tradicionalismo no deja de apreciarse, según los enfoques que los docentes muestran en lasexplicaciones de los temas tratados.
Lo anterior no ha sido recibido con beneplácito por los estudiantes, quienes sienten la necesidad de desarrollar sus procesos mediante las aplicacionestelemáticas.
Las autoridades competentes han sido consecuentes con estos cambios y han implementado herramientas que buscan satisfacer estas necesidades, pero la gran demanda de estudiantes no alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribucion al mejoramiento ambiental y su entorno
  • Contribucion Al Mejoramiento Social De Su Entorno
  • entorno laboral
  • entorno laboral
  • ENTORNO LABORAL
  • IMPLEMENTOS LABORALES INGENIERIA DOTACION
  • Entornos de desarrollo
  • ENTORNO DE DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS