Definicion de rfid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RFID Logistica
Definición
Abreviación para “Radio Frequency Identification” – Identificación por Radio Frecuencia. Esta tecnología es teóricamente similar a la del código a barra. Con RFID, las propiedades electrostáticas o electromagnéticas de la porción RF del espectro electromagnético son utilizadas para transmitir señales.
RFID aparece también con el nombre de DSRC (Dedicated Short ArreglaComunicación)
 
Descripción
Un sistema RFID en Logistica consiste generalmente en un conjunto de 3 aparatos:
1.      Un transponedor (o etiqueta-tag-), circuito integrado que contiene el equipo para radio frecuencia y la información a transmitir.
2.      Una antena acoplada a un transmisor, que lee la radio frecuencia y traslada la información a un aparato de interpretación o de análisis,3.      Un aparato de interpretación y de análisis, que utiliza la información recibida (PC)
 

 
Utilización
Los sistemas RFID pueden ser utilizados dondequiera, desde la identificación de vestidos a la de los misiles, la identificación de animales de compañía o del alimento – Por todas partes dónde necesita allí un sistema de identificación única.
 El tag puede llevar informaciones simplescomo el nombre y el origen de un producto o nombre y dirección de los propietarios de un perro. Pero también para informaciones más complejas como las instrucciones de montaje de un producto. Ciertos fabricantes automóviles utilizan el RFID para ordenar sus vehículos sobre sus líneas de montaje. A cada etapa de la producción, la RFID señala a los ordenadores de gestión de producción cual es laetapa siguiente en el proceso de montaje.
 
Ventajas sobre el código de barras
Una de las diferencias llaves entre RFID y el código de barras es que el RFID elimina la obligación de poner en « línea de diparo », como para el código a barra.
Además, el scan RFID puede ser hecho a distancias más grandes que para el código de barras. Los sistemas RFID de altas frecuencias (850 MHz - 950 MHz y 2.4GHz - 2.5 GHz) ofrecen playas de transmisión además de 30m, sin embargo las longitudes de onda en la playa 2.4 GHz son absorbidas por el agua (el cuerpo humano) y pues tiene sus limitaciones.

Introducción
Conocidos hoy por una buena parte de la humanidad los códigos de barras, son una técnica de entrada de datos (tal como la captura manual, el reconocimiento óptico y la cinta magnética), conimágenes formadas por combinaciones de barras y espacios paralelos, de anchos variables. Representan números que a su vez pueden ser leídos y descifrados por lectores ópticos o scanners.

El código sirve para identificar los productos de forma única pues cuenta con información detallada del artículo o del documento que los contiene, a través de una asociación con una base de datos.
Códigos debarras por todas partes
El uso de códigos de barras es muy común en la producción y distribución de artículos, proporcionando información oportuna y veraz justo en el momento en que se requiere, no sólo en la tienda o punto de venta, sino a lo largo de toda la cadena comercial. Imagina el despliegue de datos que se origina cuando vas a hacer tus compras al supermercado y llegas a la caja: elempleado registra los productos que deseas comprar, obteniendo, por un lado, el precio (que se imprime en tu recibo) y, por otro, reportando a la tienda el artículo vendido que requiere ser repuesto; para ello, es marcado en la base de pedidos de reposición al distribuidor y enviada a éste por medios electrónicos.
Aunque nos hemos acostumbrado a ver los códigos de barras en los productos que compramos,hoy en día cubren casi cualquier tipo de actividad humana, tanto en la industria e instituciones educativas como en el gobierno, la banca, instituciones médicas, aduanas y aseguradoras, entre otras y se utilizan para manejar más fácil todos los datos que pueden incluir y que las empresas e instituciones necesitan para la oportuna toma de decisiones.
Algunas aplicaciones de los códigos de...
tracking img