definicion de salud y enfermedad

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Definicion de salud
La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo o a nivel objetivo. El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto deespecial atención por parte de la medicina.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como anivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede serexplicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social). El estilo de vida, o sea el tipo de hábitos y costumbres que posee una persona,puede ser beneficioso para la salud, pero también puede llegar a dañarla o a influir de modo negativo sobre ella.
Definicion de enfermedad:
Se denomina enfermedad al proceso y a la fase queatraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud.El término proviene del latín infirmitas que significa “falto de firmeza”y consiste en un proceso que acaece a un ser vivo y altera su estado normal de salud.
En el lenguaje cotidiano, la enfermedad es entendida como una idea opuesta al concepto de salud: es aquello queorigina una alteración o rompe la armonía en un individuo, ya sea a escala molecular, corporal, mental, emocional o espiritual.Existen varios conceptos (dado que cada individuo lo hace de acuerdo asus propias vivencias) que pueden ser utilizados, de acuerdo al contexto, como sinónimo: patología, dolencia, padecimiento, anormalidad, trastorno, desorden, desequilibrio y alteración, entre otros.Según la OMS la enfermedad es un deficiencia o alteracion de estructura o funcion que produce una limitacon o discapacidad en el individuo y una restriccion o minusvalia en el desempeño social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Salud- Enfermedad
  • Definicion Concepto Salud-Enfermedad
  • Definiciones De Salud Y Enfermedad
  • Definicion de salud, salud publica, enfermedad y medicina preventiva
  • 6 Definiciones de salud, enfermedad y triada ecológica
  • Salud y enfermedad (salud-enfermedad)
  • definición de enfermedad
  • Salud- enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS