Definicion de sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

CATEDRATICO: LIC. MARIELA LIZETH MARTINEZ HERNANDEZ

ALUMNO: EDUARDO BA UTISTA HERNANDEZ

SEMESTRE: 5 TO GRUPO: M1

FECHA DE ENTREGA: 21/08/2012INTRODUCCION
“La  naturaleza es un gran todo interconectado. En cualquier momento dado, cada parte debe ser precisamente lo que es, porque el resto de las partes son lo que son, y no se puede moverde su sitio un solo grano de arena sin que algo cambie en todas las otras partes del inconmensurable todo.”
Johann Gottlieb Fichte, Die Bestimmung des Menschen, 1800

La aparición y difusión deltérmino desarrollo sostenible o sustentable ha acompañado al proceso de concientización ambiental de la sociedad global. Inicialmente este concepto se relacionaba con el crecimiento económico, pues nose consideraba en profundidad los objetivos de mantenimiento de las bases naturales del ambiente y los procesos de deterioro de los recursos naturales en las distintas escalas geográficas.
Losindividuos necesitan entender el impacto de sus acciones y decisiones cotidianas. Las corporaciones deben entender el desarrollo sustentable, su aplicabilidad en el negocio, así como los beneficios deincorporar este concepto a las operaciones de la empresa.
 

¿Qué es la sustentabilidad?
DEFINICION 1
El concepto de sustentabilidad se funda en el reconocimiento de los límites y potenciales de lanaturaleza, así como la complejidad ambiental, inspirando una nueva comprensión del mundo para enfrentar los desafíos de la humanidad en el tercer milenio. El concepto de sustentabilidad promueve unanueva alianza naturaleza-cultura fundando una nueva economía, reorientando los potenciales de la ciencia y la tecnología, y construyendo una nueva cultura política fundada en una ética de lasustentabilidad –en valores, creencias, sentimientos y saberes– que renuevan los sentidos existenciales, los mundos de vida y las formas de habitar el planeta Tierra.

DEFINICION 2
Su término se refiere al...
tracking img