Hisstoria de la panaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA PANADERIA
El pan fue la base de la humanidad desde la prehistoria probablemente los primeros panes fueron hechos con harina de bellotas o hayas. Los arqueólogos han desenterrado pedazos de pan sin levadura en las excavaciones de las aldeas cerca a los lagos suizos.
Los egipcios son conocidos por hacer pan por un largo tiempo y ellos también descubrieron la primera evidenciaarqueológica del uso de levadura en el pan, se cree que ellos descubrieron el proceso de fermentación por casualidad. El pan comido por judíos no usaba ningún tipo de levadura.
Para conocer los orígenes del pan debemos regresar al pasado dqweruiop879+istante, el descubrimiento fue accidental, miremos el periodo del neolítico, un antepasado del hombro conocía semillas y cereales, y sabe que una vezaglomerada y mezclada con agua, da origen a la papilla. Este hombre olvida la avena en un tipo de olla al volver es un pastel granulado, seco y algo merado, el primer pan a tomado forma.
Dese ese tiempo el pan ha estado ligado a la evolución del hombre. Ha estado presente en conquistas, revoluciones, civilizaciones descubrimientos, es parte de la cultura universal humana.
De este primer panrudimentario, el hombre por casualidad hasta hoy, donde el suministro de panes es extenso – tenemos alrededor de 315 variedades de pan, el consumo de comida a pasado atreves de diferentes etapas y civilizaciones
La comida de los pobres egipcios consistió principalmente de pan y cebolla.
Los desarrollos en la fabricación del pan de tan importante durante esta civilización, porque fueron los egipciosquienes descubrieron la fermentación y con esto el verdadero pan, el pan con levadura. El pan sin levadura es llamado pan plano
Tú podrías decir que la gente egipcia limitaron las técnicas de amasado y crearon los primeros hornos para hornear el pan en este sentido en el año 4000 a un hombre fue desenterrado en las excavaciones cerca a babilonia
Los griegos
una vez gracia adopta la invencióndel pan , atreves de relaciones comerciales con los egipcios, perfecto fueron los griegos en el siglo III a quienes hicieron un arte del amasado, crearon más de 70 diferentes clases de panes, los panaderos inventaron varias formas para el pan usado en fiestas religiosas, probaron diferentes masas de trigo amasadas, cebada, avena, salvado, centeno, e incluso masa de arroz, adhiriendo a esto,especias, miel, aceites, nueces… y probablemente fueron los precursores de la panadería.
En un museo suizo, preservan los pasteles más antiguos, conocidos como “pasteles corceles “del año 2800 ac.

Los romanos
al principio, la persona romana es limitada para hacer pan si como fuera en 30ac roma ha rebasado 300 panaderías por profesionales calificados griegos en estos procesos de preparación y cocinafueron hechos por diferentes profesionales, el precio fue bien recibido por los judíos y en el año 100el emperador Trajan, hace la primera asociación de panaderos: la asociación de panaderos de estados privilegiados( extensión de impuestos)y estrictamente regulados fue heredado de padre a hijo necesariamente.
Los romanos mejoraron los molinos, las maquinas de amasado, hornos, así que hoy esllamado “horno romano” cocido directo al calor.
Edad Media
Durante la edad media un hubieron progreso notables en la panadería, por añadidura del trigo y centeno, continuando la cebada.
En Europa, declino la producción de cereales, y con esto llegaron los periodos de hambruna, cortas edades de comida básica, cortas eras de pan.
En muchas partes de Europa, los monasterios se volvieron losprincipales productores de pan, pan blanco, en ese tiempo fue todavía una señal de prestigio social, solo accesible para los ricos y las clases acaudaladas.
En la edad media las ciudades comenzaron a ganar importancia y por el siglo XII llegaron los primeros gremios y todos los tipos de profesionales. Siendo e, sustento básico de la comida de la población en ese tiempo, como en roma, la producción y la...
tracking img