Definición de Técnica y Tecnología

Autor y tema:

El grupo de investigación de la universidad del Valle junto con información suministrada por la red, regidos bajo un ambiente filosófico y lingüístico, planea a través de momentos de la historia, términos científicos y filosóficos, brindar a la diferencia, definición y caracterización de la ciencia y la tecnología.

Para poder establecer ésta clase de textos los autores reconocidos definen los términos gracias a la esencia de lo quesignifica, técnica como la tecnología, es decir, que ha sido gracias al progreso y la misma necesidad del hombre por satisfacer necesidades y su hambre de conocimiento que el hombre convierte “costumbres” de avance en habilidades y cualidades modernas que han venido transformándose y brindando cada día más la superioridad del hombre sobre su habitad.

FUENTES PRINCIPALES:

http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnologia.php
http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnica.php
SELECCIÓN DE TEXTOS 
TÉCNICA &TECNOLOGÍA
Grupos de Investigación 
Filosofía y Etología 
Filosofía de la Técnica 

Desarrollo del tema:

Este texto analiza estos dos términos a partir de aspectos muy importantes como lo son la antropología y la epistemología:

Con respecto a este primer ámbito enlazamos al hombre con la palabra técnica a partir de la prehistoria, mencionando su habilidad para manipular el entorno para facilitar su supervivencia eso si recalcando, en que para ese momento esta era muy precaria, laherramienta o tecnología desde un punto de vista antropológico se da a la luz como una extensión del cuerpo, como una mejora a sus habilidades.

Desde el punto de vista epistemológico se menciona a la forma como el hombre aplica esa gran variedad de técnicas que posee a tan diversas formas del conocimiento, mientras que la tecnología entre a un solo círculo: la ciencia moderna.

Es pues de esta manera que el hombre no se define solamente como lo que es y lo que piensa sino que además llega a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Definicion de tecnica y tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Tecnica-y-Tecnologia/1620766.html

MLA

"Definicion de tecnica y tecnologia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Tecnica-y-Tecnologia/1620766.html>.

MLA 7

"Definicion de tecnica y tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Tecnica-y-Tecnologia/1620766.html>.

CHICAGO

"Definicion de tecnica y tecnologia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Tecnica-y-Tecnologia/1620766.html.