Trabajo de investigación.
1. Características Mesoamérica y Aridoamerica
Los primeros grupos humanos se formaron más o menos hace 12 mil años.
Por la forma de vida de sus habitantes, lascondiciones geográficas del relieve y los recursos que se producen en ellas, el territorio mexicano se dividió en dos grandes zonas:

A R I D O A M É R I C A.

Localizada en la parte norte y
centro de México abarcaba
Aguascalientes, Querétaro,
San Luis, Tamaulipas,
Nuevo León, Coahuila, Sonora,
Baja California Sur, parte deNayarit, Guanajuato, Durango y Zacatecas.
En una parte de Aridoamérica se ubicaba la región de Oasisamérica cuyo territorio comprendía parte del suroeste de los Estados Unidos y noreste de México en losestados de Sonora y Chihuahua.
El terreno que hoy ocupa el Estado de San Luis Potosí, no tenía nombre antes de la conquista. Entre las tribus que vinieron á este valle, hubo otomíes, guachichiles ychichimecas, que ocuparon una gran extensión de lo que hoy es el centro de la República Mexicana. 
San Luis Potosí abarcaba en la época prehispánica dos grandes regiones culturales: Aridoamérica yMesoamérica; la primera incluía las actuales regiones Altiplano, San Luis y Media, mientras que la región Huasteca estaba comprendida dentro de lo que era Mesoamérica

M E SO A M E R I C A .

Esta región puede considerarse como una unidad, ya que presentaron una serie de elementos que los expertos llamaron componentesculturales, en los cuales se han identificado rasgos comunes producto de los continuos intercambios entre ellos.
En Mesoamérica existían otras condiciones: La tierra era fértil
Había grandesríos y bosques
Cuando los hombres aprendieron a cultivar la tierra, se hicieron sedentarios y desarrollaron ciudades y culturas impresionantes entre las que destacan la Olmeca, La Maya, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Aridoamerica y mesoamerica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aridoamerica-y-Mesoamerica/1620767.html

MLA

"Aridoamerica y mesoamerica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aridoamerica-y-Mesoamerica/1620767.html>.

MLA 7

"Aridoamerica y mesoamerica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aridoamerica-y-Mesoamerica/1620767.html>.

CHICAGO

"Aridoamerica y mesoamerica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aridoamerica-y-Mesoamerica/1620767.html.