Definición de temperatura:
El concepto de temperatura se deriva de la idea de medir el calor o frialdad relativos y de la observación de que el suministro de calor a un cuerpo conlleva un aumento desu temperatura mientras no se produzca la fusión o ebullición. En el caso de dos cuerpos con temperaturas diferentes, el calor fluye del más caliente al más frío hasta que sus temperaturas seanidénticas y se alcance el equilibrio térmico. Por tanto, los términos de temperatura y calor, aunque relacionados entre sí, se refieren a conceptos diferentes: la temperatura es una propiedad de un cuerpo yel calor es un flujo de energía entre dos cuerpos a diferentes temperaturas.
El desarrollo de técnicas para la medición de la temperatura ha pasado por un largo proceso histórico, ya que esnecesario darle un valor numérico a una idea intuitiva como es lo frío o lo caliente.
Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que seencuentren, como por ejemplo su estado (sólido, líquido, gaseoso , plasma...), su volumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica. Así mismo es uno de los factoresque influyen en la velocidad a la que tienen lugar las reacciones químicas.
La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que danlugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin. Sin embargo, fuera del ámbito científico el uso de otras escalas detemperatura es común el uso de la escala Celsius antes llamada centígrada y en los países anglosajones, la escala Fahrenheit. También existe la escala Rankine (°R) que establece su punto de referencia en elmismo punto de la escala Kelvin.

Termómetro
El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente desde que se empezaron a fabricar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Definicion de temperatura. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Temperatura/14542.html

MLA

"Definicion de temperatura" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Temperatura/14542.html>.

MLA 7

"Definicion de temperatura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Temperatura/14542.html>.

CHICAGO

"Definicion de temperatura." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Temperatura/14542.html.