Arthur schopenhauer, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arthur Schopenhauer:

Su pensamiento es muy complejo ya que sus opiniones demuestran que para creer hay que dejarse llevar por nuestros sentidos, en lo que vivimos día a día sin preocupaciones porel mañana, en el que hay después de la muerte y hasta en la mas controversial de las opiniones; el dejar de creer en Dios, según esto, representa ser o esencia y este concepto mata la vida puesto quese debe reflejar la realidad en algo quieto o inmóvil. Para el la autentica realidad no esta en eso, esta en nuestras mismas vidas, en lo que fluye y lo que cambia.

Sus criticas a la culturaoccidental dieron paso para crear la escuela de la sospecha que dio para cuestionar los “valores” que para el eran un rechazo a los verdaderos valores de la vida ya que son sustituidos por sentimientos demuerte (dando a entender la necesidad de Dios, un pensamiento de muerte y otra vida eterna) critica fuertemente la moral, la religión, la metafísica y un tema bastante importante basándome en miapreciación personal, la muerte de Dios con la cual nos muestra que Dios no es necesario para que viva el hombre, mientras que Dios pueda existir el hombre no puede ser verdaderamente libre es como algo quelo sofoca o lo aplasta. Por otro lado critica fuertemente la filosofía de platón por tener un cierto desprecio a otras maneras de conocer lo sensible o lo artístico, por sus pensamientos yconocimientos generales. Influyendo así sobre el postmodernismo. Siendo su pensamiento extremadamente parecido al de Nietzsche.

A mi opinión con sus ideas no veo el porque de manifestar un ateismo tantotalitario como lo expresa Schopenhauer todo ser humano necesita creer en algo para sustentar su fe y su esperanza para una vida mejor, pienso que Dios nos deja ser lo suficientemente libres para hacer denuestras vidas lo mas conveniente y que se ajuste a nuestras necesidades, eso no nos aplasta ni nos convierte en personas con un sentimiento de muerte, talvez a lo que refiere vida eterna es por que...
tracking img