Plan de estudios para preescolar, definición

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
PLAN DE ESTUDIOS
PREESCOLAR
La finalidad de la educación preescolar es contribuir el desarrollo físico, intelectual, efectivo y moral de los niños y niñas.
Tanto en primer grado como en losdemás, los objetivos son los mismos, debido a que son un conjunto para la formación del niño en los mismos seis bloque de aprendizaje. Los objetivos generales que persigue son los siguientes:
Promover eldesarrollo de actitudes, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y hábitos relevantes y significativos, para niños y niñas de 3 a 6 años, que favorezcan su desarrollo pleno.
Inculcar en lasniñas y niños ideales de amor, respeto y aceptación a sí mismo, a su familia, a los demás y a su Patria para favorecer su integración social.
Fortalecer el uso de su lengua materna, como elemento básicode la comunicación, favorecer la libre expresión, estimular el sentido crítico y la creatividad de la niña y del niño, incorporándolos en la cultura de su entorno inmediato y en otros ámbitosculturales.
Fomentar la curiosidad e interés en las ciencias y la tecnología haciendo uso sistemático de la observación, exploración, conocimiento e indagación y favorecer su participación como actores en laépoca que les ha correspondido vivir.
Proporcionar a la niña y el niño experiencias que faciliten su autonomía y contribuyan a satisfacer sus necesidades e intereses, logrando un progresivodesarrollo de su personalidad, preparándolos para la educación sistemática en los niveles educativos posteriores y situaciones de la vida.
Fomentar en la niña y el niño actitudes para la conservación,protección, mejoramiento y uso racional de los recursos naturales existentes en su ambiente natural.
Promover el conocimiento y aplicación de los Derechos de la niña y el niño, tanto entre ellos mismos,como en la familia y la comunidad.
Fortalecer a la familia y a la comunidad en su rol educativo para favorecer el desarrollo integral de la niña y el niño, mediante su participación activa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de estudios para preescolar
  • Plan de estudio preescolar
  • PLAN DE ESTUDIOS 2011 PREESCOLAR
  • Plan de aula para preescolar
  • Planes Para Preescolar
  • Plan de matematicas para preescolar
  • plan escolarizado para preescolar
  • Plan para octubre preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS