Definicion e integracion del costo de produccion
Costo de la producción vendida. Representa la fase final del estado y se refiere al movimiento en el almacén de artículos terminados de losproductos que envía la fabrica al termino de su proceso.
Viene a sustituir el renglón de las compras de mercancías durante el año por el costo de la producción terminada, que constituye el objeto de suactividad industrial.
Estado de Costo de Producción y secundarios
III.3.- Forma de presentación.
El estado de costo de producción y el estado de costo de lo vendido se pueden fusionar en uno soloque recibe el nombre de Estado de Costo de Producción y Venta.
Estado de Costo de Producción y Venta. Es el estado que muestra minuciosamente todos los elementos que forman el costo de lo producido.Así como el de lo vendido durante un periodo determinado.
Este estudio tiene razones similares ya que al final aparece dentro del estado de resultados como este dentro del Estado de SituaciónFinanciera , es fácil comprender que es de sumo interés saber en una forma detallada como se determina el costo ya sea el que refleja la producción o el que se relaciona con las ventas; el cual nos permitaobtener un precio de venta con un margen de utilidad bruta suficiente para absorber el costo de la distribución y llegar al resultado final deseado.(Representativo de la productividad de la empresa).http://www.itistmo.edu.mx/pagina%20de%20la%20lic%20.Cecilia%20Rasgado%20Luis/COSTOS%20I%20UNI3.html#2


El Estado de Resultados, es el instrumento que utiliza la administración de la empresapara reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable. De esta manera la utilidad (pérdida) se obtiene restando los gastos y/o pérdidas a los ingresos y/o ganancias.
Ahora, desde el puntode vista del inversionista (sea acreedor o accionista), el estado de resultados es visto como el instrumento que lo provee de un "Índice de eficiencia". Las utilidades son, generalmente, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Definicion e integracion del costo de produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-e-Integracion-Del-Costo-De/2462463.html

MLA

"Definicion e integracion del costo de produccion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-e-Integracion-Del-Costo-De/2462463.html>.

MLA 7

"Definicion e integracion del costo de produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-e-Integracion-Del-Costo-De/2462463.html>.

CHICAGO

"Definicion e integracion del costo de produccion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-e-Integracion-Del-Costo-De/2462463.html.