Definicion e integracion del costo de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion e integracion del costo de produccion
Costo de la producción vendida. Representa la fase final del estado y se refiere al movimiento en el almacén de artículos terminados de los productos que envía la fabrica al termino de su proceso.
Viene a sustituir el renglón de las compras de mercancías durante el año por el costo de la producción terminada, que constituye el objeto de suactividad industrial.
Estado de Costo de Producción y secundarios
III.3.- Forma de presentación.
El estado de costo de producción y el estado de costo de lo vendido se pueden fusionar en uno solo que recibe el nombre de Estado de Costo de Producción y Venta.
Estado de Costo de Producción y Venta. Es el estado que muestra minuciosamente todos los elementos que forman el costo de lo producido.Así como el de lo vendido durante un periodo determinado.
Este estudio tiene razones similares ya que al final aparece dentro del estado de resultados como este dentro del Estado de Situación Financiera , es fácil comprender que es de sumo interés saber en una forma detallada como se determina el costo ya sea el que refleja la producción o el que se relaciona con las ventas; el cual nos permitaobtener un precio de venta con un margen de utilidad bruta suficiente para absorber el costo de la distribución y llegar al resultado final deseado.(Representativo de la productividad de la empresa).
http://www.itistmo.edu.mx/pagina%20de%20la%20lic%20.Cecilia%20Rasgado%20Luis/COSTOS%20I%20UNI3.html#2


El Estado de Resultados, es el instrumento que utiliza la administración de la empresapara reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable. De esta manera la utilidad (pérdida) se obtiene restando los gastos y/o pérdidas a los ingresos y/o ganancias.
Ahora, desde el punto de vista del inversionista (sea acreedor o accionista), el estado de resultados es visto como el instrumento que lo provee de un "Índice de eficiencia". Las utilidades son, generalmente, asociadascon eficiencia en las operaciones, y las pérdidas, al contrario, se asocian con ineficiencia.
La contabilidad financiera utiliza el enfoque de ingresos y gastos para determinar la utilidad del ejercicio. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la única manera o la mejor manera de determinarla. Las opiniones pueden dividirse al respecto.

EL ESTADO DE RESULTADOS: FORMAS DE PRESENTACIÓN
Elestado de resultados muestra, un resumen de los resultados de operación de un negocio concernientes a un periodo de operaciones. Su objetivo principal es medir u obtener una estimación de la utilidad o pérdida periódica del negocio, para permitir al analista determinar qué tanto ha mejorado dicho negocio durante un periodo de tiempo, generalmente un año, como resultado de sus operaciones.
En lo quese refiere a la forma de presentar el estado de resultados existen, básicamente, dos formas. La primera y la más sencilla consiste en un formato de una sola resta en la cual se agrupan por un lado todos los ingresos y/o ganancias y por otro todos los gastos y/o pérdidas. Al total de ingresos y/o ganancias se le resta el total de gastos y/o pérdidas y se obtiene la utilidad neta.
La segunda formaque es la más útil, y que generalmente es más usual, se presenta en un formato en el que las partidas son agrupadas según las funciones a las que pertenecen. En este formato se presentan varias cifras de utilidad según se van restando los diferentes grupos de gastos y/o pérdidas.
Además se busca hacer una separación entre lo que son los resultados provenientes de operaciones norn1ales y los queresultan de otro tipo de operaciones que no constituyen el giro de la empresa (dividendos por ejemplo).
El formato que se presenta a continuación corresponde a la segunda forma de presentación y se utiliza cuando se trata de una empresa manufacturera.
http://www.ii.iteso.mx/Ing%20de%20costos%20I/costos/tema13.htm
1. ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO
El estado de flujos de efectivo está incluido en...
tracking img