Definiciones de costos

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Tarea 1
1- Importancia de la contabilidad de costos
2- Contabilidad financiera
informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica. La contabilidad financieraproporciona la definición de los conceptos básicos integrantes de los estados financieros, que constituyen la base para la clasificación de las transacciones y provee los supuestos básicos (los nueveprincipios básicos y el criterio prudencial) como condiciones que deben observar las reglas particulares, para que los procedimientos contables arriben a la información financiera conforme a suspropios objetivos, bajo las condiciones de calidad establecidas.
3- Contabilidad de costos
es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar,interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción,distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
4- Contabilidadgeneral
La contabilidad general implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesario llevar a cabo un registro sistemático y cronológicode las operaciones financieras.
La contabilidad general de una empresa, por lo tanto, implica el control de todas sus operaciones diarias: compra, venta, gastos, inversiones, etc. El contador deberegistrar, analizar, clasificar y resumir estas operaciones para volcarla en un estado o balance con información veraz.
5- Costo
valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio deuna actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de costos
  • Definicion De Costos
  • definiciones de costos
  • Definicion de costos
  • Definicion De Costos
  • Definicion De Costos
  • Definiciones de costos
  • Definición De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS