Definicion y concepto de desarrollo sustentables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema desarrollo sustentable puede dividirse en tres partes, ambiental, económica y social. Se considera social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y el bienestareconómico.
El objetivo de este tema es definir proyectos viables y reconciliar esos mismos aspectos que son económicos, sociales y ambientales de las actividades humanas, tres aspectos que deben tenerse encuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas:
* Económico: funcionamiento financiero "clásico", pero también capacidad para contribuir al desarrollo económico en el ámbito decreación de empresas de todos los niveles.
* Social: consecuencias sociales de la actividad de la empresa en todos los niveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc), losproveedores, los clientes, las comunidades locales y la sociedad en general, necesidades humanas básicas.
* Ambiental: compatibilidad entre la actividad social de la empresa y la preservación de labiodiversidad y de los ecosistemas. Incluye un análisis de los impactos del desarrollo social de las empresas y de sus productos en términos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables,así como en términos de generación de residuos y emisiones... Este último pilar es necesario para que los otros dos sean estables.
El tema de definición y concepto de desarrollo sustentable me parecealgo interesante pues a lo que yo más o menos capte y aprendí es que “desarrollo sustentable o sostenible” es aquel que se puede mantener con el tiempo de forma indefinida. Esto se da en países perotambién puede ser en empresas, un ejemplo que podría quedar claro es que si una empresa o un país quiere crecer mucho a base de explotar recursos naturales que pueden acabarse ahí se dice que ya estácreciendo de manera insostenible, porque cuando se empiecen a acabar ya no podrá seguir creciendo.
En cambio puede intentar crecer menos, ganar menos, pero a base de invertir en regenerar esos...
tracking img