Definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4627 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial | DISEÑO DE MODASGUIA 1 DE APRENDIZAJE | CODIGO524306 |

Trabajo de:
Diseño de modas

Tutor:

JULIETH ALEJANDRA GUALTERO CASTRO

Aprendiz:
Lizeth Fernanda castillo

Centro de la tecnología del diseño y la productividad empresarial regional Cundinamarca
Girardot
2010
DEFINICION DE TENDENCIA.

Latendencia es la dirección en la cuál se mueven los activos estudiados. La causa por la cual existen éstas tendencia es el equilibrio entre la oferta y la demanda. Es importante saber que los activos nunca se mueven en línea recta, sino que van dibujando un zigzag. Como es lógico, éstos zigzags se pueden mover en tres direcciones distintas: alcista, bajista y horizontal.
* Tendencia alcista:Gráficamente, una tendencia alcista se reconoce cuando los niveles máximos y niveles mínimos, formados por el movimiento zigzag, se superan unos a otros sucesivamente. Esto se produce debido a que hay un exceso de inversores que compran en el mercado
* Tendencia bajista: Gráficamente una tendencia bajísta se reconoce cuando los niveles máximos y los niveles mínimos, formados en el movimiento zigzag, vandescendiendo. Esto se produce debido a que hay un exceso de inversores que venden en el mercado.
* Tendencia horizontal: Gráficamente una tendencia horizontal se produce cuando todos sus máximos se encuentran a los mismos niveles y lo mismo sucede con todos sus mínimos. estos se producen debido a que hay un equilibrio entre los inversores que compran y los inversores que venden.
Lastendencias pueden ser clasificadas en a largo plazo, a medio plazo y a corto plazo. La duración de cada tendencia depende mucho del inversor. Normalmente se considera que una tendencia es alargo plazo cuando dura más de un año. Una tendencia es a medio plazo cuando más de un mes, pero menos de un año. Finalmente una tendencia a corto plazo va de una semana a un mes.
La cultura:
Es el conjunto de todaslas formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda lainformación y habilidades que posee el ser humano, los animales no poseen cultura debido a que no forman un sociedad real y esto se refleja en su permanencia en su modo de actuar, recordemos que para ser sociedad, además de la organización, se debe pasar por un proceso de transformación y superación a través del tiempo.escala[1] . El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargandel estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

La tendencia minimalista:
en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del inglés minimalist, que significa minimista, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés). Es la tendencia a reducir a loesencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo, es también el significado a simplificar todo a lo mínimo. Este significado queda más claro si se explica que minimalismo en realidad quiere decir minimismo. El término "minimal" fue utilizado por primera vez por el filósofo británico Richard Wollheim en 1965,para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy alto contendio intelectual pero de bajo contenido formal o de manufactura, como los ready-made de Marcel Duchamp.

La tendencia minimalista se basa en la introducción del menor número posible de elementos al espacio, para lograr, a través de ellos, un máximo efecto.
Es ideal para las personas sumamente ordenadas y que...
tracking img