Definiciones antropologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El termino Cultura, que proviene del latin cultus, hace referencia al cultivo del espiritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. La cultura ha sido asociada a la civilizacion y al progreso.

La cultura es el conjunto de valores, costumbres, creencias y practicas que constituyen la forma de vida de un grupo especifico. Terry Eagleton. La idea de cultura. Paidos, Barcelona, 2001,p.58
La cultura se convierte en civilizacion cuando los que pertenecen a ese conjunto tienen los mismos intereses y creencias y para comunicarse necesitan traducir una cultura a otra.

Al pertenecer a un grupo social no quiere decir que comparta los aspectos de un ser social ya que puede estar formado por otros niveles u otros grupos. Un grupo etnico puede integrar diferentes clases sociales,una clase social puede pertenecer a blabla al final la cultura Global se compone de multiples subculturas.

Habito

Se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático

Debe quedar claro que un hábito no es una mera conducta asidua, sino que debe ser de un grado de regularidad que se confunda con la vida del individuo que lo ostenta consciente o inconscientemente.Los hábitos más que ninguna otra cosa nos definen como personas, es decir, la persona que eres actualmente es producto directo de tus hábitos actuales.
Los hábitos son individuales y normalmente cambian, se agregan unos y se desechan otros, durante la vida de una persona.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Stephen R. Covey

Lenguaje

Se conoce con el término de lenguaje acualquier código semiótico de estructura formal y que supone para su utilización la existencia de un contexto de uso y ciertos principios.

Al existir varios contextos, esto hace que existan también distintos lenguajes. Así tenemos el lenguaje humano, lenguaje animal y los llamados lenguajes formales. El primero es aquel que utilizamos todos los seres humanos para comunicarnos, entendernos yaprender, está basado en signos lingüísticos. En el caso de los animales, su lenguaje está articulado sobre una serie de señales sonoras, olfativas y visuales que hacen de signos lingüísticos en este caso y que obviamente guardan cada una un referente o significado. Y el último caso que propusimos, los formales, son aquellas construcciones elaboradas por los seres humanos para usarse en determinadasdisciplinas como pueden ser las matemáticas y que comparten estructuras con el lenguaje humano, por lo cual permitirán ser entendidas y analizadas por muchos signos que ostenta el lenguaje humano.

FORMA DE VIDA
Estilo de vida es la manera en que vive una persona (o un grupo de personas). Esto incluye la forma de las relaciones personales, del consumo, de la hospitalidad, y la forma de vestir. Unaforma de vida típicamente también refleja las actitudes, los valores o la visión del mundo de un individuo. Tambien habitos.
CREENCIA
Firme asentimiento y conformidad con algo
La creencia es algo así como un modelo, generalmente basado en la fe, creado por nuestra mente, el cual luego por la interpretación deviene en un contenido cognoscitivo de un hecho concreto o abstracto, el cual nopresentará una demostración absoluta y ni siquiera tampoco se le exigirá un fundamento de tipo racional que lo explique, pero que aún ante esta situación de carencia de comprobación, tiene serias y ciertas chances de remitir a una verdad.
Históricamente, los individuos se han congregado y agrupado alrededor de un conjunto de creencias, idealizando muchas veces a estas, compartiéndolas y constituyendode esta manera lo que se dice un entramado cultural y social que será aquello que los identifica y les imprimirá una identidad. Cuando las creencias son generalizadas, establecen lo que se llama dogma y definen así la moral necesaria para poder pertenecer o no a ese grupo que defiende un tipo de creencias.

Religion
Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de...
tracking img