Definiciones de educación fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea No. 1

Educación Física (Definiciones)

1.- Definición de educación física:
La educación física se refiere al estudio de las conductas motrices susceptibles de poseer contenido educativo,es decir, se aprovecha el contenido de las actividades físicas para educar. Se busca en definitiva el desarrollo integral del individuo.
La didáctica especifica de la educación física y el deportetiene que estar adaptada al desarrollo de una actividad de enseñanza en el que el movimiento corporal y el esfuerzo físico constituyen los contenidos. Así, la educación física tiene la peculiaridad deque opera a través del movimiento; por lo tanto se trata de la educación de lo físico por medio de la motricidad.
2.-Definición de deporte:
Toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas oque se haga de forma planificada y a desempeñarse dentro de un espacio o área determinada, puede considerarse como una actividad deportiva.
A veces esta definición se confunde con actividad física ymuchos piensan que son como sinónimos pero no lo son. La actividad física es simplemente una práctica y el deporte siempre implica competencia, que esta arroja un resultado. En el diccionario de lareal academia define deporte como; recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
3.- Definición de ejercicio:
La palabra ejercicio tiene su origen en ellatín exercitium. Se trata de la acción de ejercer, ejercitar o ejercitarse. Esto mayormente se refiere a practicar un arte, un oficio o una profesión. De esta manera, el ejercicio puede ser un conjuntode movimientos corporales que se realizan con el objetivo de mejorar la condición física.
Los ejercicios también se refieren a aquellas actividades que se desarrollan para adquirir, potenciar oconservar alguna facultad intelectual. En este sentido el ejercicio es un trabajo práctico que le permite la comprobación de la enseñanza teórica.
4.- Definición de recreación:
El término recreación...
tracking img