Definiciones civilizacion occidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica
Recinto de Arecibo
Civilización occidental 104

Definiciones


Prof. Joaquín Santiago
Sección 101
El renacimiento
La palabra Renacimiento significa volver anacer. Un número de personas que vivieron en Italia entre los años 1350 y 1550, aproximadamente, creyeron ser testigos de un Renacimiento de la antigüedad o de la civilización grecorromana, lo cualmarcaba una nueva era. El Renacimiento fue una era de recuperación del calamitoso siglo XIV. Italia y Europa comenzaron un lento proceso de recuperación de los efectos de la muerte negra, de losdesordenes políticos y de la recesión económica. Esta recuperación estuvo acompañada de un Renacimiento, específicamente del Renacimiento cultural de la antigüedad clásica. Una característica delRenacimiento italiano vino a ser el énfasis revivido sobre la capacidad del individuo.

¿Dónde surge el Renacimiento?
Dentro de las ciudades estado como Milán, Venecia, Los Estados Pontificios, Nápolesy Florencia en Italia es donde surge el Renacimiento siendo Florencia la más importante, pero donde todas estas se benefician del nuevo resurgir comercial.

¿La importancia del comercio en elRenacimiento?
El comercio fue de gran importancia durante el Renacimiento ya que a comienzos del siglo XV, la industria florentina de la lana comenzaba a experimentar una recuperación. Al mismo tiempo,las ciudades italianas comenzaron a desarrollar y a expandir las industrias de los artículos de lujo, como, la seda, los vasos de vidrio, artículos de metal y las piedras preciosas hechas a mano.También dentro de este periodo surgen otras nuevas industrias como la imprenta, la minería y la metalurgia que comienzan a revalidar su importancia con la industria textil. Esto nos deja ver eldesarrollo tanto económico como social durante el Renacimiento.

¿Qué es el humanismo?
Movimiento intelectual relacionado con el estudio de las obras literarias de Grecia y Roma clásicas. Los humanistas...
tracking img