Definiciones de administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de administración en general.

Según Agustín Reyes Ponce,”La administración es la técnica que busca obtener resultados de máxima eficiencia, por medio de la coordinación de las personas,cosas y sistemas que forman una empresa”.

En este concepto, el término empresa se usa como la unidad de producción de bienes y servicios, no importando si es pública o privada, de lucro obeneficencia. El concepto de administración no sólo se reduce a la empresa sino a todo el grupo humano que de alguna manera está organizado para el logro de un fin y éste debe ser eminentemente práctico:obtener resultados. Los objetivos y resultados se deben complementar, pues los primeros están en punto de partida y los segundos en el final.

A. Carneiro Leao, al referirse al concepto deAdministración dice que es: “Una función compleja o, más bien, un conjunto de funciones necesarias para el cumplimiento de una acción en determinado sentido. Su objetivo es la realización de una obra, de unservicio, de una institución, de una dependencia, de un Estado”. De ese modo la administración se distribuye en todas las funciones necesarias para su completa efectividad, constituidas por estadiossucesivos o pasos graduales y complementarios indispensables al éxito final. Esos estadios o pasos son: Previsión, Planeamiento, Organización, Dirección, Supervisión, Coordinación y Control.

LorenzoFilho al referirse al concepto de administración dice que: “La Administración es la acción de administrar (de minister, servir) entendido entonces como la congregación de personas, distribuirlestareas y regular sus actividades con el fin de que el conjunto produzca bien, o sirva los propósitos generales que todo el grupo tiene en vista”.Esta perspectiva es destacada por algunos especialistasquedan primacía al nombre y concepto de Administración así definido: acción de prever, organizar, graduar niveles de responsabilidad, dirigir, coordinar, informar y verificar.

En el libro “La...
tracking img