Definiciones de administracion, rh, capital humano, capital intelectual, reclutamiento de personal, seleccion de personal, gestion por competencia, evaluacion y desempeño, planes de beneficio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ADMINISTRACION
DEFINICION.
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación , organización , ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados , conel uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes , , implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan lasactividades de otras.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de laorganización de manera eficiente y eficaz.
1. Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar: Es decir, realizar un conjunto de actividades o funciones de forma secuencial, que incluye:
oPlanificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas yestrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener que escoger entre diversos cursos de acción futuros [4]. En pocas palabras, es decidir con anticipación lo que sequiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr.
o Organización: Consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se tomanlas decisiones [2].
o Dirección: Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que verfundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración [5].
o Control: Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a losplanes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto de las normas y la contribución a la corrección de éstas

2. RECURSOS HUMANOS
DEFINICION:...
tracking img