Reclutamiento y selección de personal RH

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Reclutamiento.
El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en unadeterminada organización.
Básicamente es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar.
Elproceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben solicitudes de empleo. Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitantes de trabajo, del cual seseleccionara después nuevos empleados.
El proceso que consiste en atraer personas en forma oportuna, en número suficiente y con las competencias adecuadas, así como alentarlos a solicitar empleos enuna organización.
Una cuestión importante en el reclutamiento es precisar el número de personas necesarias y suficientes. Dicho número no puede ser una cantidad precisa y exacta sino que estarácondicionado por la oferta del mercado local de trabajo detectando si existen posibles candidatos en nuestro entorno cercano y en que nichos se localizarían.
Interno
El reclutamiento es interno cuando,al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos con promoción o por sus habilidades.Externo
El reclutamiento es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas o candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.Selección de personal
Es la primera cuestión que en relación con el personal se le plantea a la empresa; selección que ha de darse tanto para la entrada del personal en la empresa como paraafectar el personal admitido a los distintos puestos de trabajo a cubrir.
En el proceso de selección de personal se decide si se contratará o no a los candidatos encontrados en la búsqueda realizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • Planeamiento, reclutamiento y selecciòn de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal De Ventas
  • Reclutamiento y Seleccion de Personal
  • Manual de reclutamiento y seleccion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS