Definiciones de biología básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción sexual gámica constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares.

La reproducción asexual: también llamada reproducción vegetativa, consiste en que deun organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él.La ovogénesis es la gametogénesis femenina, es decir, es el desarrollo y diferenciación del gameto femenino u óvulo mediante una división meiótica.

La espermatogénesis es el mecanismo encargado dela producción de espermatozoides; es la gametogénesis en el hombre.

Gametogénesis es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales.

Fecundacion: es el proceso porel cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.

cigoto: es la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en lareproducción sexual de los organismos.

gónadas son los órganos reproductores de los animales que producen los gametos, o células sexuales.

gemación:es una división desigual, consistente en laformación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse originan nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así unacolonia.

La esporulación es tanto un tipo de reproducción mediante esporas, como el término inutilizado para designar la formación (esporogénesis) y liberación de esporas.

La fisión binaria obipartición es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos. La célula madre se divide en dos células hijas deigual tamaño.

mitosis es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que procede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material...
tracking img