Definiciones de calidad

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Definiciones de calidad
El término calidad, en latín significa "cualidad, manera de ser", su significado castellano es "propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que permitenapreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie".
* La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada concualquier otra de su misma especie.

* se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, lacalidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo parasatisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

* esaquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos ypara realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar.

* Propiedad o conjunto de características de un elemento que le dotan de una ventaja competitiva. Es la totalidad de los rasgosy características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas implícitas tiene muchas definiciones, pero la básica es aquella que dice queaquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente

* resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo delconsumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo.

* Calidad innata, característica absoluta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones calidad
  • Definicion de calidad
  • Definicion De Calidad
  • Definiciones De La Calidad
  • Definiciones De Calidad
  • definiciones de calidad
  • Definicion de calidad
  • Definicion de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS