Definiciones de comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Comercio Internacional
-Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
Las economíasque participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en ladécada de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo quesucede en la economía de un país determinado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_internacional

-Estudio de las relaciones económicas internacionales, que abarca todas las transacciones que serealizan entre sujetos pertenecientes a Estados distintos. Porque así cada país sólo produce aquello para lo que está más preparado y lo demás lo obtiene de otros países intercambiando con ellos susexcedentes.
http://html.rincondelvago.com/comercio-internacional_14.html

-Del latín commercĭum, el comercio es una actividad que consiste en la compra o venta de bienes para su transformación, sureventa o su utilización. Es una transacción que implica el cambio de una cosa por otra, generalmente dinero. Internacional, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a dos o más países o que hatrascendido las fronteras de una nación.
Estas dos definiciones nos permiten hacer referencia a la noción de comercio internacional, que es la actividad comercial entre dos países. En este sentido, unpaís exportador envía productos y/o servicios a un país importador.
El comercio internacional suele ser utilizado como sinónimo de comercio mundial o comercio exterior. Esta modalidad comercialimplica la existencia de economías abiertas (es decir, dispuestas a permitir el ingreso de bienes procedentes de otros países)
http://definicion.de/comercio-internacional/

Universidad: Universidad...
tracking img