ensayo sobre globalización y trabajo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
LA GLOBALIZACIÓN Y SU EFECTO EN LA VIDA FAMILIAR Y EL TRABAJO
El otro día me encontré con libro que hablaba sobre la historia de dos personas; el padre llamado Rico y el hijo llamado Enrico. Elpadre había logrado alcanzar todo lo que un empleado común en esta época hubiese deseado, Estabilidad laboral. Rico había llegado a una compañía que le proporcionaba un horario fijo, un salario fijo, unapensión, en fin todo lo que implica estabilidad. En su vida personal también gozaba de una hermosa familia; una esposa y un hijo que estudiaba para ser profesional.
Cuando su hijo creció y fue a launiversidad tenia sueños, uno de ellos era el no terminar como su padre; es decir con toda su vida planificada. Esta forma de pensar lo llevo a prepararse mucho intelectualmente. Como es natural,después de la universidad consiguió esposa y se casó. La relación de Enrico y su esposa era muy diferente a la que habían tenido sus padres. Él viajaba constantemente a diversos estados por su trabajo aligual que ella y sólo se veían cada quince días.
Cuando decidieron tener familia ella decidió renunciar para poder cuidar de su pequeño hijo; sin embargo Enrico seguía alejado constantemente de sufamilia y sólo se comunicaban por internet. Esta situación llevaba a Enrico a sentirse culpable por no poder pasar más tiempo con su familia.
Aunque la historia no termina aquí, esta parte me hizoreflexionar sobre lo que el futuro nos depara en una sociedad globalizada, donde las fronteras físicas se han borrado gracias al internet y a todo un sistema de telecomunicaciones y transporte quehace posible que podamos estar en distintos lugares al mismo tiempo. Pero además me hizo reflexionar sobre las condiciones del empleo que existen hoy en día, ya que esta historia la he visto en lasituación de algunos primos, quienes ven a sus parejas dos o tres veces al mes por motivos laborales. Aunque hay algunas desventajas en este tipo de relaciones, también se puede ver algunas ventajas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Globalizacion
  • ensayo sobre la globalizacion
  • Ensayo Sobre Globalización
  • Ensayo sobre globalización
  • Ensayo Sobre La Globalizacion
  • ensayo sobre globalizacion
  • Ensayo sobre globalizacion
  • Ensayo sobre Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS