Definiciones De Credito

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
DEFINICIONES DE CREDITO
El crédito es una especie de telaraña, un hilo estrechamente ligado a todos los departamentos de su empresa, al ambiente externo, a sus competidores, a sus clientes, y a suspropios sistemas y filosofías o políticas internas.
Candace L Mondello / Crédito y cobranza
La palabra crédito se deriva, etimológicamente, de la palabra latina “credo” la cual significa creo y asu vez esta es el resultado de la combinación de otras dos que son “crad” que es sanscrito quiere decir confianza y de latín “do” que es otorgar. O sea, que crédito quiere decir que otorga confianza.Por ello, el riesgo es algo que les es consubstancia ya que no todas las personas responden de igual manera a la confianza que se les otorga.
Cp. Víctor E. Molina Aznar / Créditos Sanos
El créditoes el cambio de un valor presente por un valor futuro. Como dice Weber, con la palabra crédito indicamos el proceso objetivo, que implica el trueque de bienes presentes por bienes venideros.
ArturoDíaz Bravo / títulos de Crédito
Pablo Greco escribe que en toda operación de crédito existe un elemento característico e indefectible, consistente en la “transferencia actual de la contrapartida”esto es la prestación correlativa, por parte del deudor” lo que en su opinión, conduce a la absoluta inexistencia de operaciones de crédito a título gratuito.
Arturo Díaz Bravo / Operaciones deCrédito
Crédito comercial o crédito documentario (L/C letter of credit). La ley general de títulos y operaciones de crédito “confirmado es aquel que se otorga como obligación directa del acreditante haciaun tercero, debe constar por escrito no podrá ser revocado por el que pidió el crédito.
Cámara de comercio internacional “ es un compromiso asumido por el banco (banco emisor) de efectura el pago(directamente o aceptándole o negociándole letras de cambio) al vendedor (beneficiario), a sus solicitud, y de acuerdo con las instrucciones del comprador (ordenantes) hasta la suma de dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de títulos y oraciones de crédito
  • Definicion De Titulos De Credito
  • Definicion de politicas generales de credito
  • Definicion Y Naturaleza Jurídica Del Crédito Fiscal
  • Definicion de credito
  • Definicion de credito
  • definiciones de credito
  • Definiciones Creditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS