Definiciones de datawarehouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE DATAWAREHOUSE
* En el contexto de la informática, un almacén de datos (del inglés data warehouse) es una colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza. ...
* Solución para atender las necesidades de análisis e informaciónglobales de la empresa, y que consiste en un almacén de datos con toda la información interna y externa necesaria para apoyar la toma de decisiones
* Sistema almacén de datos que reúne la información generada por los distintos departamentos de una organización. ...
* Base de datos desnormalizada, de alto volumen e histórica que se emplea como repositorio único para la toma de decisiones.OBJETIVOS
* Hace que la información de la organización sea accesible: los contenidos del Data WareHouse son entendibles y navegables, y el acceso a ellos son caracterizado por el rápido desempeño. Estos requerimientos no tienen fronteras y tampoco limites fijos. Cuando hablamos de entendible significa, que los niveles de la información sean correctos y obvios. Y Navegables significa elreconocer el destino en la pantalla y llegar a donde queramos con solo un clic. Rápido desempeño significa, cero tiempo de espera. Todo lo demás es un compromiso y por consiguiente algo que queremos mejorar.
* Hacer que la información de la organización sea consistente: la información de una parte de la organizaciónpuede hacerse coincidir con la información de la otra parte de la organización. Sidos medidas de la organización tienen el mismo nombre, entonces deben significar la misma cosa. Y a la inversa, si dos medidas no significan la misma cosa, entonces son etiquetados diferentes. Información consistente significa, información de alta calidad. Significa que toda la información es contabilizada y completada. Todo lo demás es un compromiso y por consiguiente algo que queremos mejorar.* Es información adaptable y elástica: el Data WareHouse esta diseñado para cambios continuos. Cuando se le hacen nuevas preguntas al Data WareHouse, los datos existentes y las tecnologías no cambian ni se corrompen. Cuando se agregan datos nuevos al Data WareHouse, los datos existentes y las tecnologías tampoco cambian ni se corrompen. El diseño de Data Marts separados que hacen al DataWareHouse, deben ser distribuidos e incrementados. Todo lo demás es un compromiso y por consiguiente algo que queremos mejorar.
* Es un segurobaluarte que protege los valores de la información: el Data WareHouse no solamente controla el acceso efectivo a los datos, si no que da a los dueños de la información gran visibilidad en el uso y abusos de los datos, aún después de haber dejado el DataWareHouse. Todo lo demás es un compromiso y por consiguiente algo que queremos mejorar.
* Es la fundación de la toma de decisiones: el Data WareHouse tiene los datos correctos para soportar la toma de decisiones. Solo hay una salida verdadera del Data WareHouse: las decisiones que son hechas después de que el Data WareHouse haya presentado las evidencias. La original etiqueta que preside el DataWareHouse sigue siendo la mejor descripción de lo que queremos construir: un sistema de soporte a las decisiones.
BENEFICIOS
* Proporciona una herramienta para la toma de decisiones en cualquier área funcional, basándose en información integrada y global del negocio.
* Facilita la aplicación de técnicas estadísticas de análisis y modelización para encontrar relaciones ocultas entre los datosdel almacén; obteniendo un valor añadido para el negocio de dicha información.
* Proporciona la capacidad de aprender de los datos del pasado y de predecir situaciones futuras en diversos escenarios.
* Simplifica dentro de la empresa la implantación de sistemas de gestión integral de la relación con el cliente.
* Supone una optimización tecnológica y económica en entornos de...
tracking img