Definiciones de economia

ECONOMIA GENERAL

DEFINICIONES DE ECONOMIA
El termino economía es una expresión que proviene del latín “economía “, y este, del griego <<oikos>> = casa y <<nomos>> =administración (administración de una casa ). El titulo <<oikonomicos>>, de la obra de Jenofonte (430 – 355 a.c), se considera la primera contribución global a la formación de la cienciaeconómica)

DEFINICIONES DE ECONOMIA, SEGÚN EXPERTOS:

* SAMUEL Y NORDHAUS, autores del libro “Economía”, definen la economía como: “El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursosescasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos”

* MARK SKOUSEN, autor del libro “ La Economía en Tela de Juicio”, la economía es “el estudio de cómolos individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas”

* SIMON ANDRADE, autor del libro “Diccionario de la Economía”, define la economíacomo: “la recta y prudente administración de los bienes y recursos”

* GREGORY MANKIW, autor del libro “Principios de economía”, considera que el termino economía proviene de la palabra griega quesignifica “el que administra un hogar”. A criterio de Mankiw, los hogares y la economía tienen mucho en común, debido a que la sociedad al igual que un hogar, debe gestionar adecuadamente susrecursos ya que estos son escasos.

* BENJAMIN PERLES Y CHARLES SULLIVAN, autores del libro “Economía Para Todos”, proporcionan la siguiente definición de economía: “Estudio de los actos humanos en losasuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte”.

* REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ( diccionario), define la economía como :
* “La administración eficazy razonable de los bienes
* “El conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo”.
* “La ciencia que estudia los métodos más eficaces para...