Definiciones De Economia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
TASA DE DESEMPLEO: Expresa el nivel de desocupación entre la población económicamente activa. Proporción de personas que desean trabajar y están en condiciones legales de hacerlo paro no encuentranun puesto de trabajo.
TASA DE INFLACIÓN: Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios. Es la elevación sostenida de los precios de los bienes y servicios.Una tasa, por otra parte, es un coeficiente que expresa la relación entre dos magnitudes. Ambos conceptos nos permiten acercarnos a la noción de tasa de inflación, que refleja el aumento porcentual delos precios en un cierto periodo temporal.

TIPO DE INTERÉS: es el precio del dinero. Más específicamente el tipo de interés es el precio que se paga por utilizar el dinero. Como en todos losmercados, los precios regulan la oferta y la demanda a través de los precios. El dinero también tiene su mercado y la utilización del mismo tiene un precio que es el tipo de interés.
MERCADO DE VALORES: Losmercados de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables. Permite lacanalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios
El conjunto de normas y participantes (emisores, intermediarios, inversionistas y otros agentes económicos) tiene comoobjeto permitir el proceso de emisión, colocación, distribución e intermediación de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores o internacional se puede deducir.
TIPO DE CAMBIO: El tipoo tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitanpara obtener una unidad de la otra.

Por ejemplo, si la tasa de cambio del dólar respecto al euro (USD/EUR) es de 1,2762, ello significa que el euro equivale a 1,2762 dólares. Del mismo modo, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definicion De Economia
  • Definicion Economia
  • Definicion de economia
  • Una definicion de economia
  • Definición de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS