Definiciones de Educación especial

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Definiciones

Equidad
Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece Justicia, imparcialidad en un trato o un reparto (Real Academia Española, 2001).
Del latín aequĭtas, el término equidadhace referencia a la igualdad de ánimo. El concepto se utiliza para mencionar nociones de justicia e igualdad social con valoración de la individualidad. La equidad representa un equilibrio entre lajusticia natural y la ley positiva (Etimología filosófica, 2011).

Equiparación de Oportunidades
Es el proceso mediante el cual el sistema general de la sociedad, tal como el medio físico y cultural,la vivienda y el transporte, los servicios sociales y sanitarios, las oportunidades de educación y trabajo, la vida cultural y social, incluidas las instalaciones deportivas y de recreación, se hacenaccesibles para todos (Programa de Acción Mundial para los Impedidos, 1982).

Igualdad de oportunidades
La igualdad de oportunidades es un modo de concebir la justicia social, según el cual unsistema es socialmente justo cuando todas las personas tienen potencialmente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mis- mos derechos políticos y civiles. Dicho en otrostérminos, “la igualdad en el ámbito social refiere a la base común de derechos y responsabilidades que corresponden a to- dos los miembros de la sociedad, es decir, la igualdad consigna una característicacomún compartida (Barbieri, 2007).
Entre los requisitos para garantizar la igualdad de oportunidades se encuentra: imparcialidad, igualdad en la posesión y disfrute de los mismos derechos básicos decarácter político y económico, igual participación de los iguales en cualquier ámbito, la igualdad proporcional y participación desigual atinente a disparidades convenientes (Payá, 2000).

Comité deApoyo Educativo
Aparece legalmente establecido desde la promulgación de la ley 7600. Se encarga de definir las modalidades de apoyo para los estudiantes con necesidades educativas especiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la educación especial a la inclusión educativa. definiciones y respuestas educativas.
  • Definición de educación especial
  • DEFINICIONES DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  • Definiciones De Educacion Especial
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS