Generalidades sobre las Finanzas
INTRODUCCIÓN
La alta complejidad y competitividad de los mercados, producto ello de cambios continuos, profundos y acelerados en un entorno globalizado,requiere de un máximo de eficacia y eficiencia en el manejo de las empresas. Asegurar niveles mínimos de rentabilidad implica hoy día la necesidad de un alto aporte de creatividad destinado a encontrarnuevas formas de garantizar el éxito.
Lo primero que debe comprenderse dentro de este nuevo contexto es la interrelación entre los diversos sectores y procesos de la empresa. Analizar y pensar enfunción de éstas relaciones es pensar en forma o de manera sistémica.
Quedarse sólo con índices financieros sin saber la razón de ser de ellos ya no sirve. Actualmente se requiere de un trabajo enequipo que involucre tanto en la planificación, como en las demás funciones administrativas a todos y cada uno de los sectores o áreas de la corporación.
Así al conformarse un presupuesto financieroel mismo deberá tener claramente en cuenta los diversos sectores, procesos y actividades que inciden y componen el funcionamiento organizacional. Por tal motivo no sólo tendrán que tenerse enconsideración los índices y ratios financieros, sino también los de carácter operativo, pues éstos últimos son fundamentalmente la razón de ser de los primeros.
Además deberá interrelacionarse elpresupuesto financiero con las condiciones tanto previstas como reales, a los efectos de monitorear la evolución de tales indicadores y adoptar las medidas preventivas y reactivas apropiadas, teniendo siemprecomo base los objetivos financieros, los cuales son cuatro fundamentales de toda organización: La máxima rentabilidad sobre la inversión, el mayor valor agregado por empleado, el mayor nivel desatisfacción para los clientes y consumidores y la mayor participación de mercado.
El área de finanzas es la que se encarga de lograr estos objetivos y del optimo control, manejo de recursos económicos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Definiciones de finanzas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Finanzas/258690.html

MLA

"Definiciones de finanzas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Finanzas/258690.html>.

MLA 7

"Definiciones de finanzas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Finanzas/258690.html>.

CHICAGO

"Definiciones de finanzas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Finanzas/258690.html.