Definiciones de magnitudes electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA EVALUACION DEL ALUMNO
1.- Definiciones de magnitudes V, R, I P.
V= Potencia eléctrica entre dos puntos.R= Oposición al peso de la corriente eléctrica.I= Flujo de unidad de carga de tiempo que recoge.P= Relación del peso de energía por unidad de tiempo.
2.- Manejo de Voltímetro, Amperímetro y Óhmetro.
Voltímetro: Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha decolocarse en paralelo; esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida. Esto nos lleva a que el voltímetro debe poseer una resistencia interna lo más alta posible, afin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión.

Amperímetro: Para efectuar la medida es necesario que la intensidad de la corriente circule por elamperímetro, por lo que éste debe colocarse en serie, para que sea atravesado por dicha corriente. El amperímetro debe poseer una resistencia interna lo más pequeña posible con la finalidad de evitaruna caída de tensión apreciable (al ser muy pequeña permitirá un mayor paso de electrones para su correcta medida).

Óhmetro: La corriente es la misma en todos los puntos del circuito puesto quetodos los elementos están en serie. Puesto que tan sólo estamos midiendo la caída de tensión en el objeto medido (y no las resistencias de los cables) la resistencia calculada es indicativa del valorreal de la resistencia.

3.-Circuitos sencillos de un solo generador.
Las corrientes y voltajes de todos los elementos del circuito se mantienen, excepto para el generador al que se le ha aplicado...
tracking img