Literatura indu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA DE LA INDIA
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA CULTURA INDIA:
1. En el india conviven mas de cuatrocientos millones de personas que hablan unas treinta lenguas y múltiples dialectos.
2. Cada grupo lingüístico o racial es heredero a una tradición cultural diferente de los demás. Así pues, encontramos en la India la convivencia de diversas tradiciones, tanto budistas como hinduistas.
3.Desde 1300 a.C. empezaron a llegar a la India, procedentes de occidentes, varias tribus cuya lengua, de raíces indogermicas, dio origen al sanscrito.
4. Es probable que en tiempos remotos hubiera habido alguna relación entre Grecia y la India; sin embargo, no se tiene conocimiento de los contactos posibles entre estas conocimientos posibles entre estas dos culturas sino hasta los efectuados enel siglo IV a.C.; esto es, por los tiempos de Alejandro Magno.
5. La cultura de la India es sumamente antigua yo que mucho antes de que Europa (y ni siquiera en Grecia) existiera una lengua como instrumento de expresión común, en la India, gracias al sanscrito, ya se había escrito infinidad de textos filosóficos.
6. Cabe suponer que muchos elementos de tradición hindú pasaron a formar parte delas culturas jónica y griega. Tal es el caso del pensamiento presocrático, que floreció en el Jonia del siglo VI y que se basa en determinados conocimientos científicos y tradiciones cosmológicas y filosóficas orientales muy anteriores a los filosóficos jonios.
EVOLUCION DEL SÁNSCRITO:
1. Es la primera de las lenguas indoeuropeas que aparece por escrito.
2. Tuvo tres etapas a) védicas o arcaicas;b) clásicas “prácritos” y “palis”, hablas populares, en los que se admiten relajaciones.
3. Actualmente se hablan: a) lenguas indoiranias, entre ellas, el indostani, que es el idioma más importante de la India, y que tiene dos variantes: el hindi, que se escribe con caracteres heredaros del sánscrito y el hurdu, que utiliza el alfabeto árabe; b) varios idiomas dravídicos no indoeuropeos y c)lenguas que pertenecen a otras familias.

LITERATÚRA VÉDICA:
los primeros textos literarios de la India son textos religiosos. Hacia 1200 a.C. se inicia la literatura védia con los himnos del rig ved, el cual se forma a lo largo de varios siglos, y se transmite oralmente. La preocupación centrar de estos himnos es encontrar un sentido a la relación del hombre con el cosmos y con la fuerzasespirituales.
La literatura védia está formada por el conjunto de textos religiosos de la India, compuesto en sánscrito arcaico, y que forman el canon o cuerpo de la religión védica o brahmanismo.
LOS BRAHAMANAS:
Se trata de un conjunto de obras en el que se interpretan ciertos aspectos de los antiguos textos védicos. Ciertos ser que las obras fueron compuestas oralmente entre el año 800 y 500, en lazona noroeste de la India, y tratan muy especialmente la celebración de algunas ceremonias calendáricas, como la del plenilunio y la del fuego nuevo.
Los brahmanas enseñaron que todos los actos de la vida crean responsabilidades y deberes y que se debe pagar cualquier deuda con los dioses, hombres y demás criaturas.
LOS ARANYAKA OLIBROS DEL BOSQUE:
Estos textos pueden ser considerados como losapéndices finales de los brahmanas. En ellos empieza ya a elaborarse la simbología upanishadica. Originalmente se concibieron para el uso de los ermitaños de los bosque.
LSO UPANISHADS O DOCTRINA SECRETA (800-500 A.C.):
Esos textos, escritos en sánscrito clásico, estaban reservados para iniciados. Son tratados rituales y simbólicos que buscan explicar la diversidad de los fenómenos del mundo,asi como la relaciónes del hombre con el cosmos.
Los upanishads marcan el fin del periodo védico y la unión de la corriente religiosa popular con la culta. En los textos más antiguos predominan el ritualismo y la magia. Se llegó a concebir que los fenómenos mágicos no se prodician por un ritual como el sacrificio. El concepto de Brahma su ritual como el sacrificio. El concepto de Brahma sutual...
tracking img