Definiciones de mantenimiento

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Control estadístico de procesos

M.C. Vasti Rangel Castro

Trabajo:
Definiciones (Mantenimiento)

Alumno:

Márquez Hernández Saúl

Mecatrónica 9A

Tijuana B, C. a 02 de agosto de 2010DEFINICIONES
Mantenimiento: Es la combinación de todas las acciones técnicas y acciones asociadas mediante las cuales un equipo o un sistema se conserva o repara para que pueda realizar susfunciones especificas.
Conservación: Es un concepto similar al que existe en Ecología para la Conservación de los recursos biológicos; aplicado en la Industria para la Conservación de lo recursos físicosy esto es, “La Máquina se Preserva y el Servicio se Mantiene”.
Normalmente, la idea que tenemos de la Conservación es la de guardar cuidadosamente o ser “avaro” con un recurso; nada está mas alejadode la realidad, ya que la Conservación trata de la protección del recurso y al mismo tiempo de mantener en la calidad deseada el Servicio que proporciona este.
La definición de conservación serefiere a toda acción humana que mediante la aplicación de los conocimientos científicos y Técnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de los recursos existentes en el hábitat humano; propiciando conello el desarrollo integral del hombre y de la sociedad.
La Conservación se divide en dos grandes ramas, una de ellas es la Preservación la cual atiende las necesidades de los recursos físicos y laotra es el Mantenimiento encargado de cuidar del Servicio que proporcionan estos recursos.
Importancia del mantenimiento:
Debido a la creciente competencia y la demanda por parte de los clientes deuna entrega oportuna de productos de alta calidad han obligado a los fabricantes a optar por la “Automatización” para lo cual da lugar a inversiones muy grandes en equipo y para alcanzar las tasas derendimiento de la inversión fijada, el equipo tiene que ser confiable y capaz de mantenerse en ese estado sin que se den paros de trabajo y reparaciones costosas.

El mantenimiento se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Definicion
  • Definicion De Mantenimiento
  • Definiciones mantenimiento industrial
  • Definición de costos de operación y mantenimiento
  • Definiciones De Mantenimiento Mecanico
  • Caso De Definición De Políticas De Mantenimiento Y Refacciones
  • Definicion de mantenimiento
  • Definición Y Tipos De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS