Definiciones de marketing estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Garza Yfarraguerri. Ricardo Antonio Zamudio RomeroJose Maria Rivera PedrazziAdmón. de Empresas. | Tarea 15 Definiciones de Marketing Estratégico | Rodrigo Mendoza PalafoxMarketingEstratégico27/08/12 |

1.- Cinco definiciones Marketing Estratégico.
* El marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado,identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga losobjetivos buscados.
* Es la función cuya finalidad es orientar la empresa hacia las oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, completamente adaptadas a sus cursos y a su saber-hacer, y queofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad.
* El Marketing estratégico es un análisis permanente de las necesidades del mercado y el desarrollo de productos destinados a unos grupos decompradores específicos. El objetivo es precisar el enfoque hacia el cliente, anticiparse y crear lo que él necesite, pero esto solamente puede realizarse cuando tu empresa identifica, diferencia einteractúa con el cliente.
Si la estrategia no está alimentada por los valores compartidos por los miembros de tu organización, por más precisa que esa estrategia sea, lo más probable es que su puestaen práctica fracase. El desarrollo de una definida estrategia necesita de los valores compartidos de los miembros de tu empresa para impulsar a lograr sus objetivos.
* Marketing Estratégico es unhorizonte a medio y largo plazo, diseñar una oferta capaz de satisfacer tanto los deseos actuales como anticiparse a los deseos futuros del mercado. Ello implica investigar de modo permanente losdeseos cambiantes del mercado y desarrollar imaginativamente nuevos productos y servicios.
* Es seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos-mercados y...
tracking img