Definiciones de partes del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de
1. Empaque
2. Marca
3. Envase
4. Embalaje
5. Imagen

Empaque: ¿Qué es empaque? Podemos definir como "empaque" cualquier material que encierra un artículo con o sin envase con el fin de salvaguardar la integridad del producto y facilitar la entrega del producto al consumidor.

El objetivo del empaque es 100% proteger el producto y conservarlo en buenestado. El empaque facilita el manejo, preserva la frescura del producto e incluso sirve de vendedor silencioso al poner publicidad en el. Por este motivo es de suma importancia hacerlo atractivo y agradable a la vista del consumidor.

El empaque puede ser intocable (que no cambia nunca) o efímero (usualmente cambia cada 3 años).

Existen tres tipos de empaques:

1. EMPAQUE PRIMARIO
Se refiereal envase inmediato de un producto. (Ejemplo: Frasco que contiene una loción o perfume)

2. EMPAQUE SECUNDARIO

Se refiere al contenedor del producto (Ejemplo: Caja donde se encuentra el perfume)

3. EMPAQUE TERCIARIO:

Se refiere al embalaje. Caja donde se encuentran las demás cajas de un producto en específico. Estos empaques pueden ser cajas de cartón, madera, hule, fibras de vidrio,etc.

Por último cabe mencionar que el empaque no es retornable, usualmente es creado a base de materias primas no renovables, pueden ser reutilizados y como ya se mencionó, es un vendedor silencioso que provoca reacciones por parte del comprador.

Marca: En términos generales, la marca, además de ser un signo de propiedad de empresas y organizaciones, permite a los compradores 1) identificarcon mayor rapidez los bienes o servicios que necesitan o desean, 2) tomar decisiones de compra más fácilmente y 3) sentir la seguridad de que obtendrán una determinada calidad cuando vuelvan a comprar el producto o servicio.
Por otra parte, y desde la perspectiva de las empresas u organizaciones, la marca es el elemento "clave" que les permite diferenciarse de la competencia y les ayuda aestablecer una determinada posición en la mente de sus clientes (actuales y potenciales).
Por tanto, resulta imprescindible que todo mercadólogo conozca a profundidad en qué consiste la definición de marca para que esté mejor preparado para tomar decisiones relacionadas con este importante elemento de la empresa y de sus productos.
Definición de Marca, Según Diversos Expertos en Mercadotecnia:
*Según Lamb, Hair y McDaniel, una marca "es un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de éstos elementos que identifica los productos de un vendedor y los distingue de los productos de la competencia" [1]. Complementando ésta definición, los mencionados autores señalan además que "un nombre de marca es aquella parte de una marca que es posible expresar de manera oral e incluye letras (GM,YMCA), palabras (Chevrolet) y números (WD-40, 7-Eleven)" [1].
* Para Richard L. Sandhusen, "una marca es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o combinación de los mismos, que identifica a los productos y servicios y ayuda a diferenciarlos como pertenecientes a un mismo proveedor; por ejemplo, Honda o Ford, o a un grupo de proveedores, como el Comité Nacional de Promoción de Procesamiento deLeche Líquida (National Fluid Milk Processor Promotion Board). Las marcas pueden ser locales, nacionales, regionales o de alcance mundial" [2]. Complementando ésta definición, Sandhusen añade que "una marca registrada es un nombre comercial o logo que está amparado legalmente" [2].
* Laura Fischer y Jorge Espejo, definen la marca como "un nombre, término simbólico o diseño que sirve paraidentificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores, y para diferenciarlos de los productos de los competidores" [3].
* Por su parte, Philip Kotler considera que "ya sea que se trate de un nombre, una marca comercial, un logotipo u otro símbolo, una marca es en esencia la promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores, un conjunto...
tracking img