Definiciones De Puritanismo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
DEFINICIONES
Iglesia anglicana: La Iglesia Anglicana es la Iglesia de Inglaterra y las iglesias que de ella se han desprendido, como por ejemplo, la Iglesia Episcopal de los EstadosUnidos. El anglicanismo se encuentra principalmente en Inglaterra y en territorios que estuvieron bajo la bandera inglesa. La Iglesia Anglicana se considera libre de la autoridad"extranjera" (del Papa). En cambio tienen como "Gobernador Supremo de la Iglesia" al rey (o reina) de Inglaterra y a él (ella) pertenece "el gobierno de todos los estados, sea civil oeclesiástico, en todas las causas".  La Iglesia está por lo tanto sometida al poder del estado.
Protestantismo: El término protestante es utilizado para referirse tanto a los gruposque se separaron de la Iglesia Católica Romana con la Reforma Protestante del siglo XVI como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y las iglesias resultantes. Ladoctrina protestante gira en torno a la idea de que sólo la Biblia es la única autoridad en materia de fe para la Iglesia y en la necesidad absoluta de la gracia de Dios para que elhombre, mediante la sola fe en Cristo y el Evangelio, pueda ser salvado por Dios en un acto de conversión interior. Se rechaza la autoridad del papado, las indulgencias, elpurgatorio, el sacrificio incruento de la misa, la devoción a los santos, la intercesión de los santos difuntos, etc...
Arminianismo: El arminianismo es una doctrina fundada por JacobusArminius y formada a partir de la impugnación del dogma calvinista de la doble predestinación. Específicamente esta teología sustenta la salvación en la fe del Hombre y no en la Gracia(Jesucristo), es decir, si pierdes la fe, pierdes la salvación, negando así la presciencia de Dios como conocimiento de quien se salva y quien no se salva (elección o predestinación).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puritanos
  • Puritanismo
  • El puritanismo
  • El puritanismo
  • Puritanos
  • Puritanismo
  • Puritanismo
  • Los puritanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS