Definiciones de refrigueraciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Clasificación de los equipo de aire acondicionado.- Se agrupan en seis categorías: Refrigeración Domestica, comercial, industrial, marina y de transporte, acondicionamiento de aire para producir confort y acondicionamiento de aire para la industria.
2.- Que sistemas utilizan los serpentines de calefacción y cuáles son sus partes.- Existen de dos tipos del tipo de refrigeración y decalefacción. Los líquidos que fluyen por el son el agua caliente o vapor a baja presión para controlar del gasto del flujo de agua caliente que pasa a través del serpentín se debe utilizar una válvula de 3 vías accionada por un motor modulante para controlar el gasto de flujo de vapor que pasa a través del serpentín se debe utilizar una válvula de 2 vías accionada por un motor modular.
3.- Describir lossistemas de refrigeración.-
Sistema de Refrigeración Directo: Es aquel en el cual el evaporador se coloca directamente en contacto con el cuerpo o espacio por enfriar.
Sistema de Refrigeración Indirecto: En este sistema el evaporador va sumergido dentro de una solución de agua con cloruro de calcio o de sodio llamada salmuera la cual a su vez enfría el cuerpo o espacio por enfriar.
AireAcondicionado.- Es controlar la temperatura, humedad, distribución, velocidad y pureza. Tiene como objetivo el buscar el confort del ser humano en su habitad donde se desarrolle como su casa, trabajo, industria, etc...
Magnitudes del sistema de aire acondicionado cuando esta completo.-
a) Temperatura (Calefacción y Refrigeración)
b) Humedad (secado y Humidificación).
c) Velocidad (Ventilación yExtracción).
d) Pureza (Filtros y Esterilización).
Climas Existentes en la Republica Mexicana.- Tropical, Extremos y Altiplano.
Clasificación de los sistemas de aire acondicionado.-
Sistema Completo o de todo el año.- Es el que mantiene las condiciones especificas durante todos los días del año.
Sistemas de verano o de invierno.- Cuando las condiciones climatológicas de las poblaciones sonfavorables en algunas de las condiciones críticas ya sea verano o invierno puede requerirse únicamente el acondicionamiento de aire durante una de ellas designándole durante esas condiciones sistemas de verano o invierno.
Balance Térmico.- Es el análisis de todos aquellos conceptos que pueden modificar las condiciones de temperatura de un local.
Calor desprendido por personas.-
Calor sensible.- Esel que modifica la temperatura del medio ambiente que lo rodea.
Calor Latente.- Es la elevación de la humedad del aire en donde nos encontramos (lo manifestamos por medio de la transpiración es decir al transpirar le damos al ambiente vapor húmedo).
Aire.- Es una mezcla de gases, y este siempre contiene impurezas (gases, polvos sólidos, humos de sulfuro, humo de ácidos, CO2, cenizas, minerales,vegetales, animales y microorganismos).
Clasificación de las impurezas del Aire.- Son de dos tipos el indeseable y necesario (vapor de agua).
Aire Seco.- es aquel que contiene en lo absoluto vapor de agua en suspensión.
Aire saturado.- es el que contiene el máximo posible de vapor de agua en suspensión.
Aire húmedo.- Se encuentra comprendido entre los dos estados limite anteriores.Refrigeración.- Se define como el proceso de eliminación de calor, es la rama de la ciencia que trata con los procesos de reducción y mantenimiento de la temperatura de un espacio o material a temperatura inferior con respecto de los alrededores correspondientes.
Aplicaciones Específicas.- Investigación y exposición, refrigeración doméstica hasta investigación de comportamientos en el espacio.Aplicaciones Generales.- Fabrica de hielo, pista de hielo, cámaras frías (conservación de alimentos, medicamentos), transporte, congelamiento de alimentos, fabricación de grasas y aceites, carnicerías.
Clasificación.- Se agrupan en 6 categorías: 1.- Domestica, 2.- Comercial, 3.- Industrial, 4.- Marina y de Transportación, 5.- Acondicionamiento de Aire para producir confort, 6.- Acondicionamiento de...
tracking img