Definiciones de Seguridad

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
DEFINICIONES

1. Accidente. Suceso no deseado que ocasiona pérdidas a las personas, a la propiedad o a los procesos laborales.

2. Enfermedad de Trabajo. Es de carácter transitorio o permanenteque se da como consecuencia directa con la clase de labores que desempeña el trabajador.

3. Acto Inseguro. Son las fallas, olvidos, errores u omisiones que hacen las personas al realizar untrabajo, tarea o actividad y que pudieran ponerlas en riesgo de sufrir un accidente.

4. Condición Insegura. Son las instalaciones, equipos de trabajo, maquinaria y herramientas que no están encondiciones de ser usados y de realizar el trabajo, para el cual fueron diseñadas o creadas y que ponen en riesgo de sufrir un accidente a la o a las personas que las ocupan.

5. Incidente. Suceso o sucesosrelacionados con el trabajo en el cual ocurre o podría haber ocurrido un daño, o deterioró de la salud, o una fatalidad.

6. Análisis de Riesgos.

7. Análisis de Riesgo de los Procesos.Conjunto de metodologías que consisten en la identificación, análisis y evaluación sistemática de la probabilidad de la ocurrencia de daños asociados a los factores externos (fenómenos naturales y sociales),fallas en los sistemas de control, los sistemas mecánicos, factores humanos y fallas en los sistemas de administración; con la finalidad de controlar y/o minimizar las consecuencias al personal, a lapoblación, al ambiente, a la producción y/o a las instalaciones.

8. Aspecto Ambiental. Elemento de las actividades, productos y servicios de la Organización que puede interactuar con el medioambiente.

9. Aspecto Ambiental Significativo. Aspecto ambiental que tiene o puede tener un impacto ambiental significativo; en otras palabras, asociado a un efecto significativo, existen una o variascausas que lo generan y que le atribuyen tal condición, dando lugar a que se piense que existen mecanismos del medio o relaciones causa-efecto que permiten actuar sobre las causas, mitigando o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Seguridad
  • Definicion de higiene y seguridad social
  • Definiciones de seguro de transporte marítimo
  • Segurida Industrial ‘‘10 Definiciones’’
  • Definición De Seguro Y Riesgo
  • Definicion de Soberania,defensa y seguridad
  • Definición de seguridad industrial
  • Definición de seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS