Definiciones empleadas en el uso de materiales prefabricados

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
DEFINICIONES MATERIALES PREFABRICADOS.

* Prefabricación: Se refiere a la fabricación de componentes que integran un edificio, del sitio de la obra a fábricas o talleres. Estas definen como la fabricación de componentes de la construcción, antes de que estos lleguen al sitio de la obra.

* Industrialización: Es el empleo en forma racional y mecanizada de materiales, medios de transportey técnicas de la construcción con el fin de obtener una mayor productividad. La industrialización tiende a reducir el número de horas-hombre empleadas en la obra mediante un alto grado de mecanización. Con esto se busca realizar la mayor proporción del trabajo en la fábrica o el taller, dejando para la obra exclusivamente las operaciones de montaje y trabajaos de acabado. Es por esto que se le daun especial cuidado a los aspectos de montaje de los elementos, de manera económica y sencilla.

* Estandarización: Esta se refiere a la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar los elementos construidos de forma independiente, así como de la garantía del repuesto en caso de ser necesario y la calidad de los elementos y la seguridad de funcionamiento.

*Norma: Se define como la pauta o lineamiento estudiado y aceptado que puede conducir a la solución óptima de un problema que se repite, y que puede relacionarse con las características del material, instrumento de trabajo, procedimientos de construcción y producción, espacio, costos, entre otros.

* Normalización: Es la aplicación de normas con el objeto de suprimir las diferencias no motivadasde manera de lograr intercambiabilidad en los elementos de la construcción.

* Coordinación modular: Es la manera de coordinar dimensionalmente los elementos de la construcción y los edificios mismos, refiriendo todas las medidas de éstos a una unidad dimensional básica, llamada módulo. De ahí que sea una herramienta invaluable empleada en el diseño de elementos y de edificios.

*Módulo básico: Se define como la unidad encargada de controlar las dimensiones de los elementos constructivos y de los espacios constituidos base de dichos elementos.

* Módulo de diseño: Es el incremento dimensional mínimo empleado en el diseño de elementos y espacios. El módulo tiene dos conceptos uno es unidad de mediad y a la vez también funge como facto numérico. Es decir todas lasdimensiones deben ser múltiplos exactos del módulo, sin necesidad de ser múltiplos entre ellos.

* Retícula de diseño: Es un red de líneas colocadas en un ángulo recto, en la cual la distancia entre líneas es igual al módulo básico o un múltiplo de este módulo. Esta rede puede ser bi o tridimensional. Una vez definida la retícula modular se procede a la selección de las zonas modulares, que sonespacios dimensionados en valores modulares.

* Sistema cerrado: Es aquel que utiliza componentes fabricados en serie, no previstos para la posibilidad de intercambiarlos con otros de procedencia ajena al propio sistema, y que exigen una coordinación estricta en las fases del proyecto, fabricación , transporte y montaje de los componentes.

* Sistema abierto: Es aquel que utiliza componentesfabricados en serie de distinta procedencia, que se presenta al montaje según combinaciones muy variables, y por consiguiente, intercambiables en alto grado.

* Sistema o prefabricación ligera: Es aquella que precisa de maquinaria para manejar elementos hasta de 500 kilos de peso, independientemente de su volumen.

* Sistema o prefabricación media: Es la que requiere maquinaria paramanejar elementos cuyo peso está entre los 500 y los 1,000 kilos.

* Sistema o prefabricación pesada: Es la que precisa de maquinaria de manejo para elementos cuyo peso sobrepasa los 1, 000 kilos.

* Comportamientos de una estructura prefabricada a una tradicional:

El comportamiento de las estructuras prefabricadas de concreto armado y pretensado en zonas sísmicas depende,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Prefabricados
  • Definicion De Empleo
  • definicion empleado
  • MATERIALES A EMPLEAR
  • Materiales Prefabricados Para Construccion
  • Uso de materiales
  • definicion de materiales
  • definicion de solicitud de empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS