Uso de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de materiales |
Administración de la producción |
|
El manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que agrega poco valor al producto, consume una parte del presupuesto de manufactura. Este manejo de materiales incluye consideraciones de movimiento, lugar, tiempo, espacio y cantidad. El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materias primas,material en proceso, productos terminados y suministros se desplacen periódicamente de un lugar a otro. |
|
Briseyda Maribel Luque Rivas |
29/01/2012 |
|

Profesora: ADRIANA LIZETH QUINTANAR MUNGUIA

Índice

Portada……………………………………………………………………………………………………………………………………1
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………….2
Manejo deMateriales……………………………………………………………………………………………………………….3
10 Principios del manejo de materiales…………………………………………………………………………………….4
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………………..5

Introducción
En este trabajo se encuentra como es el manejo de materiales en una empresa.
En este trabajo se pretende llegar a darse cuenta como las empresas que han alcanzado un buen funcionamiento de las manufacturas, son las mejores establecidas en el mercado, las más competitivas y sobre todo llegan asatisfacer cliente de una manera más eficiente y de calidad.
El conocimiento del manejo de materiales,  los métodos, equipos y sistemas de manejo de materiales, pueden utilizarse para incrementar la productividad y lograr una ventaja competitiva en el mercado.
Tanto aspectos importantes de la logística,  como abarque, el manejo físico, el transporte, el almacenaje y la localización de los materialestambién han logrado una gran eficacia en su trabajo.

2
Manejo de materiales

Concepto:

El manejo o movimiento de material es un sistema o combinación de métodos, instalaciones, mano de obra  y equipamiento para transporte, embalaje y almacenaje para corresponder a objetivos específicos.
En una época de alta eficiencia en los procesos industriales las tecnologías para el manejo de materialesse han convertido en una nueva prioridad en lo que respecta al equipo y sistema de manejo de materiales. Pueden utilizarse para incrementar la productividad y lograr una ventaja competitiva en el mercado.
El manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que agrega poco valor al producto, consume una parte del presupuesto de manufactura.
Cada operación del procesorequiere materiales y suministros a tiempo en un punto en particular, el eficaz manejo de materiales. Otros aspectos a tener en cuenta son el balance económico, la entrega de componentes y productos en el tiempo correcto y lugar estimado para tener unos costes aceptables y que la empresa pueda obtener beneficios.
Cuando hablamos sobre manejo de materiales no solo estamos ablando solo del buen uso quedebemos dar a la materia prima, si no al embalaje y almacenaje teniendo en cuenta el tiempo y el espacio disponibles. Se debe poseer de un buen apoyo logístico y conocer todos los instrumentos y maquinarias precisas para el desempeño de estas funciones.

3
Han creado los 10 principios son fundamentales para el proyecto, concepción, análisis y operación de sistemas de manejo de materia
1.Planificación. Todo el manejo de material debe ser planificado de acuerdo con su necesidad, objetivos de desempeño y especificaciones funcionales propuestas en el inicio del proyecto.
2. Normalización de los métodos de manejo de material, equipamiento, controles y software, sin perjudicar la flexibilidad, modularidad y las tasas de producción necesarias del sistema. Normalizar métodos demanejo de material y equipamientos reduce la variedad y la personalización de los procesos.
3. Trabajo. El manejo de material es igual al producto de la tasa de flujo del manejo de material (volumen, peso o cantidad por unidad de tiempo) por la distancia recorrida. El manejo de material debe ser reducido, sin perjudicar la...
tracking img