Definiciones epidemiolgicas

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Aislamiento: es la separación de un individuo que padece una enfermedad transmisible del resto de las personas, exceptuando al personal sanitario, se le colocará en habitación y condicionesadecuadas con la finalidad de evitar el contagio.

Un patógeno o agente biológico patógeno: es aquel elemento o medio capaz de producir algún tipo de enfermedad o daño en el cuerpo de un animal, unserhumano o un vegetal, cuyas condiciones estén predispuestas a las ocasiones mencionadas. O sea aquellos elementos o medios que provocan enfermedades. 

El contacto: es la unión de dos cosas o personasdemodo tal que las mismas llegan a tocarse.

Cuarentena atenuada: se aplica en situaciones especiales, teniendo en cuenta las diferencias de susceptibilidad, manifestaciones propias de laenfermedad yrazones económicas justificadas.

Cuarentena completa: consiste en la restricción total del movimiento de animales durante un período especificado para cada enfermedad, el cual deberá comenzarseacontar después de la aparición del último caso clínico.

Diagnostico: identificación de la enfermedad, afección o lesión que sufre un paciente, de su localización y su naturaleza, llegando alaidentificación por los diversos síntomas y signos presentes en el enfermo, siguiendo un razonamiento analógico.

Endemia: se utiliza para designar a aquellos fenómenos que suponen la presenciaconstantey mantenida de una enfermedad en una población determinada. 

Erradicación: refiere la extracción total o la eliminación de plano de aquello que por cualquier motivo provoca unasituacióndesagradable, reviste algún peligro para la comunidad.

Etiología: refiere en términos generales al estudio sobre las causas de las cosas y de las enfermedades y por esto razón es un término que observaunaamplia utilización en los contextos médicos y filosóficos.

Fumigación: Acción de accionar gases para purificar el aire.
Incidencia: Es el número de casos nuevos de una enfermedad, un......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de definicion
  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS