hi by me

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Marketing del mundial
FIFA:
Los preparativos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 buscaban crear una marca única del Mundial de 2014. Este concepto incluye el emblema, el programa de imagen, la mascota, el eslogan y el póster oficiales, así como los pósteres de las sedes, entre otros. Desde los preparativos hasta el momento culminante de la final, cuando el equipo ganador levanta el trofeo, elcampeonato necesita una marca emblemática que refleje la esencia del evento y del país anfitrión y además propicie vínculos afectivos entre el Mundial y los aficionados de todo el mundo.
Es esencial para la FIFA como garantía de la Copa Mundial de la FIFA defender la integridad de la marca del campeonato.




Marketing ilegal:
Estas actividades mercadotécnicas ilegales pueden buscarvínculos directos o indirectos. Un vínculo directo se establece cuando una marca trata de asociarse directamente a un evento, ya sea a través de publicidad o actividades promocionales como el obsequio de entradas, el uso de los nombres de un torneo, etc. Un vínculo indirecto persigue relacionarse con el evento; con frecuencia lanzando ingeniosas campañas encaminadas a lograr este tipo de vínculos.La FIFA ya ha comenzado a posicionarse en contra de esas prácticas por parte de patrocinadores no oficiales del Mundial de Fútbol de Brasil durante su celebración. El detonante ha sido la última campaña digital de Peugeot, marca que nada tiene que ver con el evento deportivo.








https://www.youtube.com/watch?v=MkkeqKP_1O0
http://www.kick-it-to-brazil.com/roadbook






Marketing deBrasil para el mundial:
El 14 del presente mes se hizo el lanzamiento oficial de la campaña publicitaria internacional del campeonato, producida por el Ministerio de Turismo, a través del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).
El video “Baile” y el jingle “Encuentros” se difundirá en todo el mundo. El concepto se centra en las bellezas naturales del país anfitrión, la alegría de su gente,la pasión por el deporte y las artes.
Según anunció Lages, la campaña irá en televisión, internet, redes sociales y “en las calles”, refiriéndose a la vía pública, o vallas.
https://www.youtube.com/watch?v=45ZeObmW1gA

Marcas:
La FIFA espera recaudar $4 billones en patrocinios y derechos televisivos. Organizó el negocio en tres categorías: los socios Fifa (Coca-Cola, adidas, Hyundai, EmiratesAirlines, Sony y Visa), los sponsors del evento (Anheuser-Busch, J&J, McDonald´s, entre otros) y los sponsors de cada partido (Banco Itaú, Liberty Seguros, WiseUp y muchos más). 
Como mera referencia, solo el contrato de patrocino de adidas con la FIFA asciende a $100 millones.
En las últimas semanas, se han incrementado las ventas de los productos deportivos sobre el Mundial en los másdiversos países. Entre los productos con mayor demanda están las pelotas Brazuca (balón oficial 2014) y las camisetas de países mundialistas, como Argentina, Alemania, España y, por supuesto, Brasil.
Cabe señalar que adidas vendió 13 millones de pelotas Jabulani (el balón del Mundial de Sudáfrica 2010) y ahora espera que la Brazuca supere esa cifra, tal vez rompiendo la barrera de $2.700 millones esteaño.
La web de adidas ofrece por 175 el Brazuca original y también pone a la venta réplicas por $39, o minibalones por $17. Brazuca es el primero producto de adidas en tener su propia cuenta de Twitter. 
Otra de las muchas marcas que se activaron fue Pepsi, que ha recurrido a figuras de fama mundial, como David Luiz y otros deportistas para su colorida campaña y su Futbol Now.
Samsung Galaxydestaca las imágenes de sus televisores con una cuña en la que Messi rescata al mundo con su equipo. 




Consecuencias en el consumo:
La celebración del Mundial tiene consecuencias directas en la intensidad de consumo de los brasileños. Este hecho tiene especial relevancia en el sector textil. Según Euromonitor, el mercado brasileño de la industria textil deportiva crecerá un 12,5% este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hi hi hi
  • Hi Hi
  • Hi
  • Hi
  • hi
  • HI
  • By Me
  • hi hi desu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS