Definiciones estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones

* Universo: Se refiere a la totalidad de datos que se tratan de medir o estimar. Conjunto de elementos, individuos, unidades seres y objetos.
* Población: Conjunto finito oinfinito o elementos que poseen una característica común. Números obtenidos, midiendo o contando ciertas características de los mismos.
* Muestra: Es cualquier subconjunto de la población. Existenmuchos tipos de muestras, pero la clasificación mas importante para nosotros es la que hace la distinción entre muestras probabilísticas y no probabilísticas de que un elemento de la población seaincluido en la muestra.
* Muestras no probabilísticas: Son aquellas muestras escogidas por procedimientos que nos permiten calcular la probabilidad de que un elemento dado de la población sea incluidoen la muestra entran en este grupo las llamadas pruebas opináticas, es decir, las muestras incidentales o accidentales o de conveniencia del que escoge la muestra.
* Muestra probabilística:Subconjunto donde todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser escogidos.
* Muestra aleatoria simple: Es una muestra donde se escogió al azar a los elementos que la componen.* Estadísticos: Son los valores representativos de la distribución en una muestra, tales como el promedio aritmético de la muestra que designamos x; la desviación típica de la muestra quedesignamos S; la varianza de la muestra que designamos por S.
* Parámetros: Son los valores representativos de la distribución de toda la población, tales como la media que designamos por u, ladesviación típica que designamos 0.
* Es una convención generalmente aceptada en estadística, designar a los estadísticos con letras latinas y a los parámetros con sus correspondientes letras griegasminúsculas.
* Distribución muestral de un estadístico: Es la distribución bajo la hipótesis nula, de tos los valores posibles que una medida estadística (media, desviación típica), puede tomar...
tracking img