Definiciones estimulo, respuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimulo:
La noción de estímulo  encuentra su raíz en el vocablo en latín stimulus, uno de cuyos curiosos significados es aguijón. Esta palabra describe al factor químico, físico o mecánico queconsigue generar en un organismo una reacción funcional. El término también permite hacer mención al entusiasmo para desarrollar una determinada acción o trabajar y da nombre a la vara con punta de hierroque utilizan los boyeros para conducir o guardar a los bueyes.
Por lo general, puede afirmarse que un estímulo es aquello que posee un impacto o influencia sobre un sistema. En el caso de los seresvivos, el estímulo es aquello que origina una respuesta o una reacción del cuerpo.
Todo cambio del medio o fracción de cambio que provoca una actividad determinada de un organismo. Los estímulos sereciben a través de tres sistemas sensoriales: el interoceptivo, el propioceptivo y el exteroceptivo.

Conductismo:
Se conoce como conductismo a la corriente que dentro de la psicología fuedesarrollada primeramente por el psicólogo John B. Watson hacia finales del siglo XIX y que consiste en el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento humanoobservable, es decir, lisa y llanamente la conducta que despliega una persona y lo hará entendiendo al entorno de esta como un conjunto de estímulos-respuesta.
El conductismo es una corriente psicológica queafirma que la conducta humana es adquirida y no innata. Las reacciones o respuestas que un individuo tiene ante los estímulos son aprendidas.
Empirismo:
Lo primero que hay que hacer para conocer afondo el término empirismo es proceder a la determinación de su origen etimológico que es el que determina luego el significado que posee. Para ello tenemos que dejar claramente expuesto que aquelestá en el griego y que dentro de dicha lengua la citada palabra se compone de tres partes que son el prefijo en- que equivale a “antes”; la palabra peiran que significa “tratar” y el sufijo –ismo que...
tracking img