Definiciones filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La principal diferencia es: que la Moral dicta las normas y criterios de actuación y la ética trata de fundamentar racionalmente dichas normas y criterios.

Relativismo cultural: es unacorriente de pensamiento que postula la idea de que cada cultura debe entenderse dentro de sus propios términos y subraya la imposibilidad de establecer un punto de vista único y universal en lainterpretación de las culturas.

Relativismo moral: El relativismo moral se diferencia del relativismo cultural en que éste último tan sólo describe el hecho de que existen culturas con diferentescódigos morales, en cambio el primero postula que no existe una moral universal pues considera que toda moral es relativa.

Universalismo moral: como vemos la moral desde el punto de vistauniversal lo que es moral o amoral independientemente del pais.

Etnocentrismo: analiza otras culturas desde la propia, convirtiéndola en la medida para valorar y jerarquizar las restantes.Consecuencias: la falta de comprensión (el etnocentrista no puede comprender a los que no comparten su modo de vida) 

Etiques teologiques: son les quejustificar les morals en funcio del’objectiu, del puntal qual pretenem arribar.

Hedonisme: afirmava que a la vida cal dedicar-se al plaer.

Utilitarisme: el be general es superior al be particular.

Etiques formals: no vulguis perals alters allo que no vols per a tu mateix. No ens diuen en concret que hem de fer pero ens subministren un criteri foarmal per avaluar l’accio.

Dret moral: és un dels drets d'autor,considerat com a dret extrapatrimonial, que defensa a l'autor i la seva obra en relació amb els usuaris. És un dret irrenunciable i inalienable que es manté encara que ja no sigui el titular dels dretspatrimonials d'autor.

Derecho legal: conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social. 
tracking img