Definiciones hoteleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DEFINICIONES HOTELERAS”

3/OCT/2010

1. DEFINICIONES DE PALABRAS HOTELERAS

2. AA.VV. En turismo, agencias de viajes.

3. Absenta: Licor que se obtiene por destilación de alcohol vínico mezclado con hojas de ajenjo, semilla de hinojo y anís. Su graduación alcohólica oscila entre los 50º y 68º.
4. Adjoing rooms: Habitaciones adjuntas

5. Adjustment: Ajustes

6.Advance deposit:Depósito por adelantado

7. Agency ledger: Cuentas por cobrar a agencias.Parte del grupo de cuentas por cobrar a cargo de agencias de viajes, por consumos incurridos por clientes que ya salieron del hotel

8. Air shuttle: Esp. Puente aéreo. Ruta aérea regular y frecuente que no requiere reserva previa.
9. Agüista: Término general con el que se designa a los usuarios deuna estación termal.
10. All inclusive: Forma de facturación hotelera en la que el establecimiento proporciona, dentro del precio acordado y con carácter adicional al alojamiento y la pensión completa, una serie de servicios y consumiciones, en la mayoría de los casos con una gran amplitud en su utilización y consumo.

11. All suite: Tipo de establecimiento hotelero que, como su nombreindica, está formado en su totalidad por suites.
12. Allotment: Cupo que tiene un turoperador con un hotel.

13. Allowance: Cantidad de moneda que un nacional puede sacar de su propio país.

14. Amenities: Pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño de los hoteles.

15. AP:Esp. Pensión completa Abreviatura de American Plan.

16. Aparthotel: Acrónimo deapartamento y hotel. El aparthotel es una modalidad de hotel que se caracteriza por disponer de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de cada unidad del alojamiento.En la legislación se le denomina hotel-apartamento, siendo el plural hoteles-apartamentos.En España, su clasificación por categorías es la misma que para los hoteles: de una a cincoestrellas

17. APPCC: Siglas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. Es un sistema de autocontrol de la seguridad alimentaria basado en la prevención de los riesgos sanitarios relacionados con los alimentos

18. American Breakfast:Desayuno completo (Americano)

19. B&B: m.
Abreviatura de bed & breakfast.

20. B2B:abr. Business-to-Business. Se refiere a las transaccionesefectuadas entre empresas. Empresa a empresa
21. B2C: abr. Business-to-Customer.Se refiere a las transacciones efectuadas entre la empresa y el cliente final, el consumidor
22. Bacaladera:Denominación popular de la validadora manual, instrumento utilizado para cobrar con tarjeta de crédito mediante la impresión en un formulario de los números que la tarjeta lleva en relieve. En elformulario se consigna el importe del pago y para ser válido necesita la firma autógrafa del titular. Se usa normalmente sólo cuando falla el datáfono, también llamado TPV.
23. back to back:Tipo de cupo en el que unos clientes salen el mismo día que otros entran, cubriendo así periodos de tiempo consecutivos. Típico de hoteles vacacionales.

24. Balneario:Aquella instalación que dispone de aguasmineromedicinales declaradas de utilidad pública, servicio médico e instalaciones adecuadas para llevar a cabo los tratamientos que se prescriban.
Sinónimo(s): estación termal.

25. barra libre:ervicio complementario de un acto social, ofrecido por el hostelero, y consistente en permitir el consumo ilimitado y gratuito de bebidas durante un tiempo pactado y a un precio cerrado de antemano.26. Barranquismo:Deporte consistente en descender a pie por barrancos o ríos encañonados.

27. Bañero:Persona que en los balnearios ayuda al agüista a tomar los baños y le aplica tratamientos termales.

28. Bañista:Persona que toma baños, ya sean de mar o en agua dulce. Cuando el baño es en aguas mineromedicinales, al bañista se le denomina más específicamente agüista.
29. bed &...
tracking img