Definiciones para examen

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Definiciones

Maleabilidad: es la propiedad de un material blando de adquirir una deformación acuosa mediante una descompresión sin romperse.

Conductividad: es la medida de la capacidad de un material que deja pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas.

Resistencia: la resistencia de un elemento se define como la capacidad para resistiresfuerzos, fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deformaciones.

Transductores: es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determindo tipo de energia de entrada, en otra diferente salida.

Alta conductividad electrica: es la alta medida de la capacidad de un material que deja pasar la corriente eléctrica.

Maquinabilidad: es una propiedad de losmateriales que permite comparar la facilidad con que pueden ser mecanizados por arranque de viruta

Absorción de vibración: resiste la fuerza creada por las vibraciones mecanicas que son oscilatorias causadas por desajustes, movimientos relativos entre superficies de contacto.

Ferromagneticas: es un fenómeno fisico en el que se produce ordenamiento magnetico de todos los momentos magneticos deuna muestra, en la misma direccion y sentido.

Resistencia mecánica: es la capacidad de una maquina a soportar bajo la acción de las cargas aplicadas a sus piezas sin sufrir ni un fallo.

Aislamiento termico: es un material usado en la construccion y en industria, caracterizado por su alta resistencia.

Alto punto de fusión: alto punto de temperatura a la cual se encuentra en equilibrio elmaterial ya que se encuentra en fase solido-liquido.

Comportamiento piezoelectrico: es un fenómeno presentado para determinar cristales que al ser sometidos a tensiones mecanicas adquieren una polarización eléctrica en su masa, apareciendo una diferencia de potencial y cargas electricas en su superficie

Corrosion: se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataqueelectroquimico por su entorno ó puede ser la tendencia general de los materiales a buscar su forma mas estable.

Abrasión: se le denomina así a la acción mecanica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material.

Baja densidad: es la poca magnitud escalar referida a la cantidad de masa en su determinado volumen de sustancia.

Buena ductivilidad: propiedad que se presenta en materialeslos cuales bajo la fuerza pueden deformarse sosteniblemente sin romperse.

Buen punto de fusion: punto accesible de temperatura a la cual se encuentra en equilibrio el material ya que se encuentra en fase solido-liquido.

Faciles de moldear: fácil manejo para darle forma a un material ya sea con un molde o con las manos.

Alta dureza: es la oposición maxima que ofrecen los materiales a lapenetración, abrasión, rayado, cortadura, deformaciones.

Baja ductivilidad: una propiedad muy baja que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas  o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse.

Poca ductivilidad eléctrica es la poca medida de la capacidad de un material que deja pasar la corriente eléctrica,su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del materia

Alta resistencia a la compresión: se usan las pruebas de impacto en ingeniería de polímeros para estudiar la tenacidad de los materiales.

Dúreza : es la oposición que ofrecen los materiales a la penetración, abrasión, rayado, cortadura o deformaciones.Compresión: es la resultante de las tensiones opresiones que existen dentro de un sólido deformable.

Rigidez: es la capacidad de un elemento estructural para soportar esfuerzos sin adquirir ni un tipo de deformación.

Fatiga: es un fenómeno por el cual la rotura de los materiales bajo cargas dinamicas mas fácilmente que con cargas estaticas.

Elasticidad: propiedad mecania de ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de numeros pares e impares
  • Definicion de hombre para Aristoteles
  • definiciones para empezar una tesis
  • Definiciones Basicas Para Informatica
  • Definiciones Para Derecho Mercantil
  • terminos y definiciones para soldadura
  • Definiciones Para Cadena De Valor
  • Definiciones para word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS