Definiciones: sociedad, cultura, sociocultural, cosmovision, habito, costumbre, marco teorico, proceso investigativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones

Sociedad
• Es un sistema. • Está compuesta de partes, que se denominan miembros, y que son sistemas inteligentes o sociedades en sí. • Sus objetivos son los objetivos que susmiembros tienen en común. • El tiempo de vida de sus miembros es considerablemente más corto que el de la sociedad o subsociedad a la cual pertenecen.

En resumen, la sociedad es un conjunto deindividuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, donde los individuos pertenecientes se dirigen hacia un fin.

*http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/definicion-sociedad/ http://www.intelligent-systems.com.ar/intsyst/concsocSp.html

Definiciones

cultura

E

t imológicamente la palabra cultura pertenece al verbo latino COLO, COLERE, CULTUM, significaCULTIVO. Como palabra fundamental, ella entra en composición con palabras específicas, que determinan su sentido general; así “AGRI-CULTURA” = CULTIVO DEL CAMPO. Cicerón, en las Tusculanas, emplea laexpresión CULTURA ANIMi en el sentido de “EDUCACIÓN ESPIRITUAL”; y Horacio, en las Epístolas, usa la palabra con el mismo sentido.

La cultura puede ser definida en dos sentidos: • Amplio: todo locultivado por el hombre tanto en el ámbito material (productos del arte y la técnica) así como en el espiritual (ciencias, el arte y la filosofía). • Restringido: esta se constituye por los diversos saberes,tanto de tipo especulativo como práctico.
Daniel Bell, sociólogo norteamericano, define la cultura como “un proceso continuo de sustentación de una identidad mediante la coherencia lograda por unconsistente punto de vista estético, una concepción moral del yo y un estilo de vida que exhibe esas concepciones en los objetos que adornan a nuestro hogar y a nosotros mismos, y en el gusto queexpresa esos puntos de vista.” Mientras que para Ronald Inglehart, politólogo norteamericano, la cultura se entiende como: “los valores, las creencias, las capacidades y la gregariedad de los miembros de...
tracking img