TITULO

CENTRALIZACION ADMINISTRATIVA, DESCENTRALIZACION Y DESCONCENTRACION

ENSAYO ACADEMICO

PRESENTADO COMO REQUISITO ACADEMICO EN EL MODULO DE ESTRUCTURA DEL ESTADO

SONIA KARINAGUTIERREZ RANGEL

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
SECCIONAL BARRANQUILLA
2010.

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como propósito contribuir a la divulgación y pedagogía del estudio y análisis delos fenómenos de centralización administrativa, desconcentración y descentralización en Colombia. Al tiempo, con el que se pretende invitar a docentes y estudiantes, servidores públicos, litigantes yciudadanos en general, a reflexionar sobre este componente de la estructura del estado colombiano y especialmente de la organización descentralizada del país.

Invita también a una reflexión dedistinguir claramente cuando se está frente a las figuras de descentralización y desconcentración, sus diferencias y conceptos.

Este trabajo desarrolla la teoría general de la organización estatal,teniendo en cuenta sus aspectos generales, con énfasis en la rama ejecutiva del poder público y en los temas escogidos como ensayo.

Finalmente el objetivo principal es informar sobre un tema detranscendental importancia en desarrollo de los principios generales de la administración pública en Colombia y contribuir al fortalecimiento del estudio jurídico del tema.LA DESCENTRALIZACIÓN
I ORIGEN

Nace en la organización administrativa como respuesta al absolutismo, que ha sostenido como tesis la concentración del poder en elaparato estatal para consolidar el mando absolutista y monárquico.

La teoría de la separación de poderes ideada en Francia y aplicada en todas las democracias latinoamericanas, constituye nosolo un valor administrativo sino cívico, como quiera que ha permitido multiplicar las ocasiones para que los ciudadanos se interesen y participen en los asuntos púb1icos. Con el fin de lograr la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Centralizacion administrativa, descentralizacion y desconcentracion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Centralizacion-Administrativa-Descentralizacion-y-Desconcentracion/5316136.html

MLA

"Centralizacion administrativa, descentralizacion y desconcentracion" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centralizacion-Administrativa-Descentralizacion-y-Desconcentracion/5316136.html>.

MLA 7

"Centralizacion administrativa, descentralizacion y desconcentracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centralizacion-Administrativa-Descentralizacion-y-Desconcentracion/5316136.html>.

CHICAGO

"Centralizacion administrativa, descentralizacion y desconcentracion." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Centralizacion-Administrativa-Descentralizacion-y-Desconcentracion/5316136.html.