Definiciones tipos de investigación

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
Explique brevemente y en sus propias palabras los siguientes diseños de investigación: Encuesta, Experimental, Cuasi Experimental, Ex post-facto y Co-relacional. Indique la fuente que utilizó paraestas definiciones.

1) Encuesta- la investigación por encuesta se considera como una rama de la investigación social científica que se basa en las declaraciones orales o escritas de una muestra de lapoblación con el objetivo de recabar información. La encuesta se puede clasificar en: entrevistas, cuestionarios por correo, panel o entrevistas por teléfono de acuerdo a cómo se obtiene lainformación.

2) Investigación experimental: La investigación experimental consiste en la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin dedescribir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento en particular. Se trata de un experimento porque precisamente el investigador provoca una situación para introducirdeterminadas variables de estudio manipuladas por él, para controlar el aumento o disminución de esa variable, y su efecto en las conductas observadas. El investigador maneja deliberadamente la variableexperimental y luego observa lo que sucede en situaciones controladas.
Se diferencia de la cuasi experimental porque es el objetivo de estudio y su tratamiento depende completamente del investigador, delas decisiones que tome para manejar su experimento.
En los diseños experimentales la aleatorización es como se distribuyen los sujetos en los diferentes grupos que forman parte del estudio.
3)Investigación Cuasi Experimental: Es la investigación que casi alcanza el nivel experimental solo que el criterio que le falta para llegar a este nivel es que no hay manera de asegurar la equivalenciainicial de los grupos experimental y control. Se toman de grupos que ya están integrados por lo que las unidades de análisis no se asignan al azar ni por apareamiento aleatorio.

4) Investigación Ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición del tipo de investigación
  • Investigacion de mercado: definiciones de tipos de investigacion
  • metodología. definiciones. tipos de investigación.
  • Definicion del tipo de investigacion
  • Definición Y Tipos De Definicion
  • El estado definicion y tipos
  • tipos de definición
  • Tipos De Definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS